B&S Medusa

Sergi

Fresh Member
Hola a todos! Ara unos siete años que empece con el saxofon, y hace un par de años k compre este saxofon, el b&s medusa. La boquilla k hago servir es una Vandoren V16 de metal.
La verdad es k me ha costado mucho sacarle el sonido a este saxo y ahora parece k empiece a ver un poco la luz. La verdad es k tiene un sonido precioso y me gusta muchisimo, pero es un sonido un poco pastel o un poco oscuro..Estoy seguro k todavia me falta mucho por estudiar este instrumento y sacarle mas partido. Pero de todas formas me gustaria saber si alguien me podria aconsejar sobre como mejorar esto del sonido. Quiza alguien tiene tambien este saxo y sabra de alguna boquilla k le valla muy bien para este saxo. Es muy posible k sea simplemente un tema de estudiar mas.. Espero vuestros consejos! Seguro k me seran de mucha ayuda!
Gracias a todos!!

sansofon

Fresh Member
Si es un alto prueba una Meyer 6M de pasta.
Es la que uso y suena de maravilla.
Si es tenor no te puedo ayudar.

amateur

Junior Member
Yo tengo también un tenor B&S 2001 Series (el modelo anterior a los Medusa) y, como tú dices, tiene un sonido profundo y más bien oscuro que a mí me encanta. Y, entre otras boquillas, también tengo una Vandoren V16 de metal, que es una boquilla excelente, muy compensada en todos los registros, con muy buena proyección. Su sonido es más bien brillante y, por eso, como yo prefiero los timbres oscuros, opto por una Otto Link STM New York metálica o una Otto Link Tone Edge de pasta, que me dan el sonido más parecido al que busco.
Creo que la cuestion no es qué boquilla le va mejor a tu Medusa, sino qué sonido quieres conseguir con él: más brillante, más oscuro, más ronco, más limpio... En función de ese criterio debes elegir la boquilla. En mi opinión, la V16 metal es una boquilla de brillo medio, así que, si con ella el saxo aún lo ves osuro, deberías buscar marcas muy, muy brillantes, del tipo Dukoff o Berg Larsen, aunque tienes que tener en cuenta que estas boquillas no son precisamente fáiles de controlar. Suerte con la búsqueda, porque esto de las boquillas es como buscar la piedra filosofal.