B&S Medusa

Sergi

Fresh Member
Hola a todos! Ara unos siete años que empece con el saxofon, y hace un par de años k compre este saxofon, el b&s medusa. La boquilla k hago servir es una Vandoren V16 de metal.
La verdad es k me ha costado mucho sacarle el sonido a este saxo y ahora parece k empiece a ver un poco la luz. La verdad es k tiene un sonido precioso y me gusta muchisimo, pero es un sonido un poco pastel o un poco oscuro..Estoy seguro k todavia me falta mucho por estudiar este instrumento y sacarle mas partido. Pero de todas formas me gustaria saber si alguien me podria aconsejar sobre como mejorar esto del sonido. Quiza alguien tiene tambien este saxo y sabra de alguna boquilla k le valla muy bien para este saxo. Es muy posible k sea simplemente un tema de estudiar mas.. Espero vuestros consejos! Seguro k me seran de mucha ayuda!
Gracias a todos!!

lluis sax

Fresh Member
Hola Sergi.
Yo tengo un Guardala New York. Está fabricado por B&S y seguramente es el mismo saxo que el medusa pero con distinto nombre. Curiosamente y después de probar muchas boquillas, tambien uso la V16 metálica, la 77. Me encanta el sonido que tiene en todo el registro. Está entre los Selmer y los americanos antíguos, con proyección por arriba y grandes graves. A veces lo toco con el tudel original, y también tengo uno de plata que le cambia el sonido. Más abierto y brillante. No lo vendo, pero si eres de Barcelona y tienes curiosidad de probar, puedes venir y en caso de que te guste buscarte uno.
Alex

Sergi

Fresh Member
Hola lluis, gracias por contestar!
La verdad es k no tengo ni idea si pueden ser el mismo saxo. En el tres x quatre de barcelona me explicaron que la casa b&s alquilaron a la casa Selmer el molde del Marx VI para hacer este saxo. Entonces en teoria el medusa este, tiene k tener el mismo sonido k el selmer marx VI, lo que pasa es k esto en teoria no esta escrito en ningun sitio.La verdad es k yo nunca he probado un marx VI.
Te agradezco mucho k me invites a probar este tudel.Yo vivo a 50 km de bcn.Pues podria venir algun dia y hablamos del tema!
tambien podriamos hablar del tema bokillas. Sabes algo de las bokillas guardala?