Ayuden a este novato!!!

xxxCristRxxx

Fresh Member
Hola amigos, quisera si me podrian ayudar en esto:
Llevo casi un año practicando con saxofon alto selmer bundy, es un poco antiguo, pero la boquilla que uso es una C7, al comienzo me parecia muy abierta, pero ahora ya me acostumbre, no se si cambiar de boquilla para tener un mejor sonido, o cambiar de saxofon, tal vez las cañas que uso. Uso numero 3 y 2 1/2, no se si alguien de ustedes me podria ayudar. gracias.

Cristhian(14)

M

mardex

Guest
Por ahora tranquilo, no te vuelvas loco con el tema del sonido, ya que es un proceso de años lograr un buen sonido.

Si quieres tener algún cambio sonoro para motivarte (a mi me pasa que si no suena con lindo sonido, no me dan ganas de tocar) Te recomiendo que cambies de boquilla. Primero para guiarte un poco tu mismo con qué sonido te gustaría aproximadamente tener, tienes que "hacerte transfusiones" de saxofonistas. Si te gusta el Jazz, pués hoy en dia hay muy buenos saxos altos con diferentes setups... busca grabaciones nuevas, viejas y analiza qué boquillas y saxos usan, junto con dureza y marca de cañas.

Primero tienes que escuchar para después poder "hablar" con tu saxo. Y por último en un tiempo, si piensas dedicarte a esto y puedes invertir, si te recomiendo cambiar de saxo... los Selmer Bundy están bien para estudiar, pero si eres exigente con el sonido tuyo, en un futuro tendrás que cambiar de saxo. En elección de saxo no te puedo ayudar porque noté otra tendencia con respecto a los saxos tenores (toco 3 registros de saxo pero soy tenor 100%) asique tendrás que investigar vos.

Saludos!

xxxCristRxxx

Fresh Member
Muchas gracias por la ayuda, la verdad soy un fanatico del jazz y de grandes saxofonistas como Paquito D Rivera, Danilo Pérez, etc.

Gracias por hacerme entender eso de las "tranfusiones" voy a dedicarme en este tiempo a practicar bastante, sobre todo escalas, bueno no se si me pueden recomendar algun metodo sobre todo para mejorar el sonido y un poco mas de ejercicos de lectura, para un principiante como yo. Saludos.