Ayuda!

mct

Fresh Member
Hola a todos! soy una novata en lo de internet y la primera vez que me pongo en vuestra página. Creo que es interesantísima.

Mi problema es que soy bastante clasicona, pero en la escuela donde trabajo dando clases de saxo me han ofrecido llevar un combo de música moderna. Yo he tocado muchas veces pero no tengo material. A mas,la formacion que tendré es un poco rara: guitarra, bajo, piano, bateria, dos saxos altos, flauta y harmónica. Alguien tiene partituras facilitas pera esta formacion o sabe donde puedo buscarlas???

Estoy acostumbrada a transportar pero no a inventarme segundas voces. En la escuela tenemos el Real Book pero solo hay la melodia y los acordes y a mi me cuesta mucho pensar més voces o escribir bajos, bateria... vaya que no sé por donde empezar.

Me gustaria hacer algun tema de Stevie Wonder, Beatles, Kinks... y otros de mas clásicos como "Lullaby of Birland", "corcovado"... vaya que me conformo con lo que sea...al menos para empezar a ver como suenan.

Gracias de antemano porque no sé que hacer, a malas, practicaré Blues todos al unísono.

Hasta luego saxofonistas! Espero noticias vuestras pronto.

Carlomagno

Fresh Member
Dado que como bien dices es un grupo un tanto heterogéneo te doy una idea por si te sirve. Bájate de internet los midis de las canciones que más te gusten o creas convenientes, los hay a miles y gratis. A partir de ahí los abres con cualquier programa de notación musical, tipo Sibelius, Finale Encore (Overture para este menester en concreto creo que es el mejor)y te aparece la partitura escrita con los diferentes canales: batería,bajo, guitarra, melodía y varias voces, sólo tienes que asignar la melodía y demás voces a tus instrumentos y transportar la que necesites, caso de los saxos. Creo que es una forma fácil y con coste 0 ya que tanto los midis como el programa/s se pueden conseguir gratis por internet. Espero haberte ayudado.

mct

Fresh Member
Hola Carlomagno!
Me podrías pasar algun link de midis para partituras que conozcas. Ya te he dicho que no soy muy habitual de internet y no sé mucho como buscar aún.
Gracias de antemano!!!

Carlomagno

Fresh Member
Lo siento pero yo no utilizo midis, por tanto no tengo ninguna partitura de ellos, quizás alguien del foro te pueda ayudar mejor en este aspecto,de todas formas lo tienes fácil busca en Google el nombre de la partitura que quieras conseguir y a continuación pones midi o simplemente pones sólo "midis" te llevará a alguna página con bastantes midis y de allí podrás elegir los que más te gusten. Saludos

nacho

Fresh Member
ola. ay una pagina llamada www.midisite.co.uk que esta en ingles pero no es dificil manejarla. si no puedes kon esta pagina pones en el google: titulo + midi y algo saldra. espero aberte sido de ayuda