Ayuda...

pattykag

Fresh Member
Hola, como están? Les cuento... tengo un poco más de 8 años tocando el saxo tenor y de verdad me falta mucha técnica, me gustaría aprender a roncar el saxo y a hacer vibratos, he notado que algunos compañeros que comienzan a tocar el saxo pueden vibrarlo sin mucha dificultad y al poco tiempo de tener practicando el instrumento, no se si tenga algo que ver con que el saxo alto es más fácil de cierta manera al principio pero siempre he tocado el tenor, podrían ayudarme? Estoy grabando un disco con un grupo y a veces siento presión al querr hacer algunas cosas y no estar preparada para ellas...
Además a partir del Re# agudo (el tercero de abajo hacia arriba) tiendo a afinar y el fa# (el tercero de abajo hacia arriba) me suena tipo feed back, que puedo hacer para mejorar esas cosas y aprender otras? Ayudenme por favor...

Cristiss

Fresh Member
HOLA, yo te recomendaría que fueras con un profesor que te pudiera indicar cuales son tus fallos y como arreglarlos, así como enseñarte a hacer los efectos que tu quieres en el saxo.

pattykag

Fresh Member
Bueno yo estoy con un profe y si me ha corregido varias fallas pero en realidad no le he preguntao eso porque es muy capaz y me dice que debo comenzar por el principio, si pueden eplicarme por acá sería perfecto, gracias

djpaul26

Fresh Member
Hay métodos de saxofón para jazz, donde podrás aprender todas las técnicas que se usan en la música pop: growl (roncar el saxo), vibrato, multifónicos, slap, subtones, armónicos...). Pregunta en las tiendas de música. La mayoría están en inglés.
Un saludo.

Cristiss

Fresh Member
sin duda es mejor empezar por el principio, porque por muchos años que lleves, sin una buena base no te sirven de nada.