Ayuda xfavor

vince

Fresh Member
Buenas,soy nuevo por aqui y quisiera que me dieseis algun consejo.Me gusta el saxofon desde hace años xr nunca he llegado a tocar.Tengo conocimientos muy basicos d musica y ya que me encanta me gustaria comenzar a tocarlo.Me podriais decir que debo hacer?¿si comprarme un saxofon de segunda mano o ir a clases.Vivo en madrid si eso puede facilitar algo y me gusta el saxofon de jazz.Muxas gracias de antemano.

Un saludo
 

alavezppst

Fresh Member
pues antes que nada bienvenido, y muchas felicidades por haber tomado la desicion, y lo que yo te recomendaria es hacerte de un saxo y pues nuevo o usado depende del presupuesto que tengas o lo que estes dispuesto a gastar, de segunda mano hay unos muy buenos y a buen precio, no se si ya sepas que quieres, si tenor, alto o cual es el que te agrada.yo te recomendaria un alto yamaha 275 estaria bien por que para empezar el alto o en 2° el tenor te irian bien, claro que antes de comprar seria buenisimo probar para que te des una idea de que es lo que quieres pues no solo es el tipo de sax sino tambien que boquilla y que cañña se te acomoda mas, pero lo primero es el saxo. y pues un profe que te guie o por lo menos que te de lo basico, pues de lo contrario puede que se te complique y por lo consiguiente te desiluciones, si tu inicias solo y no te sale pero ni un chillido, no te preocupes es normal, es por eso que necesitaras de alguien que te enseñe como emitir sonido y como tomarlo (las digitaciones) ya despues tu desidiras si le sigues con el o tu solo.

ten por seguro que si te surgen dudas aqui encontraras ayuda. de antemano considera un amigo en mexico.
saludos.....
 

Baltasar

Junior Member
Bienvenido al foro.

La pregunta que te haces nos la hemos hecho casi todos al comenzar. Yo en lugar de aconsejarte sobre el saxo a comprar, te voy a dar un aviso: compres lo que compres acabarás comprando algo más. No sé qué es lo que tiene esto del saxo, pero es raro que un principiante se compre uno y éste sea el definitivo. Lo sé por experiencia, jeje.

Te haré un resumen de los pros y los contras de las diferentes opciones:

Saxo barato, nuevo: será un chino, sin duda alguno. Son baratos, de mecánica flojilla aunque utilizables, pero son difíciles de revender sin perder mucho.

Saxo barato y además de segunda mano: Tal vez sea ésta una mejor opción que la anterior, ya que los precios suelen ser muy buenos, casi siempre han sido revisados y funcionan perfectamente. A la hora de revenderlo casi seguro que recuperas el 100%, o que te lo quedes como segundo saxo.

Saxo de gama "alta" de segunda mano: hay mucha oferta, en este foro incluido, donde encontrar buenos saxos a precios interesantes. La mecánica suele estar en perfecto estado y lo único que te puede molestar es la estética, pero lo que cuenta es el sonido y la mecánica. Si decides revenderlo casi seguro que recuperas el 100%

Saxo caro y nuevo: De esos hay muchos, son la envidia de casi todos, y preciosos. La mecánica es perfecta y la estética alucinante, tanto que te dará pena hasta usarlo. No te lo aconsejo a no ser que te sobre el dinero. Si decides venderlo lo habitual es que te lo compren más bajo de lo que lo has comprado, salvando algunas excepciones.

En fin, una vez leido ésto comprobarás que sigues igual o peor, así que ... bienvenido de nuevo.
 

vince

Fresh Member
Jejejeje.Muchas gracias por las respuestas hasta el momento y por aceptarme en la comunidad tendre que investigar mas.La verdad esq ya me imaginaba q no fuera a ser mi unico saxo el primero,jejeje,xr weno con las indicaciones q m dais mas o menos m voy enterando.Hay diferencias en el sonido respecto a las lengüetas?¿

Muxas gracias y un saludo.
 

Ruben VS

Fresh Member
En cuanto a las cañas, más o menos similar a la de saxos pero sin segundamano.

Lo mejor para ir iniciandote es la marca Vandoren, es la que más se utiliza y es de las más comunes, al menos por España. Son relativamente baratas y las encuantras en todas las tiendas de música.

También existe la opción de comprar en EEUU, ya que generalmente suelen ser más baratas en el precio. en este foro no se hace, pero puedes buscar gente que haga pedidos y así sale más barato el envio de las mismas.

Aparte de todo ello, has de buscar una boquilla para el saxo, dependiendo de lo que compres, tendrás que comprar unas u otras cañas. Para comenzar recomiendan Selmer S80 C* o C** o Vandoren A17. Son boquillas cómodas y fáciles en cuanto a emisión.

Si necesitas algo más, puedes pedir ayuda al foro.

Saludos y bienvenido!
 

Arriba