AYUDA URGENTE : ejercicios digitacion

renacu89

Fresh Member
:eek: por favor estoy algo necesitado de ejerccicios de digitacion espero que la gente me peuda ayudar peus quiero tener mas velocidad en los dedos y si pudieran dar ejercicios auditivos tmb seria de ayuda. gracias de antemano!
 

nacho

Fresh Member
hola! lo de ejercicios de digitacion para tener mas velocidad en los dedos lo emos echo muchos saxofonistas cuando se empieza a controlar mas o menos el instrumento, que parece que si eres mas rapido con los dedos vas a tocar mejor pero la velocidad en los dedos se va consiguiendo con el paso del tiempo y tocando las partituras que tengas y tocando escalas, bastantes escalas! no te preocupes que la velocidad con los dedos la iras consiguiendo con el paso del tiempo, cada cosa en su momento. saludos y suerte
 

Baltasar

Junior Member
Tal y como te ha aconsejado Nacho, lo mejor es hacer escalas, haciendo incapié en los tiempos, es decir, asegurarte de llevar bien el ritmo, despacio, que con el tiempo verás que lo haces rapidísimo sin haberlo practicado.

Yo, como la gran mayoría, pensaba que practicando en plan rápido se lograba mayor agilidad, pero es al revés: lo que interesa es tener mayor control del tempo, si haces escalas muy rápidas pero desacompasadas te costará mucho avanzar en esto de "dominar" el saxo. En cambio si logras hacer ejercicios lentos pero con un compás muy correcto, cuando quieras lo intentas hacer rápido y te saldrá de maravilla. Se trata de enseñar al cerebro a controlar tus dedos, sin pensarlo. Cuando logres eso, tú decidirás la velocidad y tus dedos se moverás sin que tú lo decidas.

Suerte.
 

MeM

Fresh Member
:) totalmente deacuerdo con Nacho y Baltasar, "las ESCALAS" son la CLAVE para tener velocidad en los dedos, sobretodo se han de estudiar:
DESPACIO y controlando el TEMPO
(debemos ser conscientes de todas y cada una de las notas) y ...........

:cry: paciencia paciencia, ¡no desesperes!, cuando ya te salga la escala,
"vuelve a repetirla" UNA Y OTRA VEZ igual de despacio, para que los dedos "se aprendan el camino" y "anden con naturalidad"
y "mañana un poquito más", si lo haces a diario en pocas semanas notarás la mejoria

:roll: también deberias incluir en tu "PLANIN'" de estudios los ejercicios diatónicos, una forma de trabajar lo mismo, pero saliendo un poco de la típica rutina, es estudiar lo mismo algo cambiado, te aportarán frescura y mayor soltura, "nuevos caminos para ser descubiertos por tus dedos",
¡puedes probar con estos, los hay innumerables!:

121 232 343 .............
1231 2342 3453 ..............
12 23 34 45 ................
1232 2343 3454 ...............
123 234 345 ...............
12345432 23456543 34567654 ................
 

Foxie

Fresh Member
Es cierto, yo llevo tocando desde marzo, pero igual avanzo rapido. Es pura cuestion de practica.
 

Arriba