Ayuda sobre Selmer

U

urnoex

Guest
Hola, soy nuevo en esto, y aunque ya toco el saxo desde hace varios años, la banda en la que toco ha decidido comprarme ahora un nuevo saxo tenor. He estado mirando y creo que el Yamaha YAS62 es un buen saxo, en todo caso sí me gustaría saber vuestra opinión.
Por otra parte, estaría también la posibilidad de comprar un Selmer, pero debido a que el uso quizá se extralimite en ocasiones a algo más que la banda, ya que toco en fanfarrea, alegan que Selmer es demasiado para exponerlo a las temperaturas de la calle. En cualquier caso, me gustaría saber, si podéis responderme, si los saxos Selmer se venden en Francia más baratos que en España, y si es así, me dijérais de alguna tienda buena cerca de la frontera con España. El Selmer serie III qué tal está?
Merece mucho más la pena un Selmer III antes que un YAS62?
Agradezco mucho vuestros comentarios.

Mephistet

Moderator
Staff member
Ante todo Urnoex, bienvenido al foro.

Para mi opinión, mucho mejor un SIII que un Yts 62 (aunque reconozco que es un muy buen saxo). Es verdad que sabe mal sacar tu nuevo Selmer a la calle, pero si te lo compras es para disfrutarlo, con un poco de cuidado, no tiene porque pasar nada, por ejemplo, yo, en más de 20 añitos tocando por ahí, nunca me ha pasado nada y una vez tuve un accidente grave con mi tenor SIII, comprado hacía unos meses, y una bromita en el ensayo me costo un gran disgusto. Sobre los precios en Francia, ya no es como hace tiempo, hoy hay una diferencia de entre 100 y 200 €. Ir allí solo tiene la ventaja de poder probar varios saxos y boquillas.

Saludos

U

urnoex

Guest
Muchas gracias Mephistet. De todas formas, el Yamaha 62 tenor se considera un saxofón semiprofesional no? quiero decir que el siguiente es ya el Yamaha 82 y por precio sí que conviene más un Selmer, porque Yamaha82 y SelmerIII están más o menos al mismo precio.
Vamos, que lo que digo es a ver si el Yamaha 62 se puede considerar profesional, o semiprofesional, pero en cualquier caso sí que se puede considerar como un buen saxofón, no? Gracias.

Ruben VS

Fresh Member
El YAS 62 es un saxo considerado profesional, más o menos, ya que el 275 es de principiantes, el 475 para intermedios y los Yas62 se han quedado entre la anterior edición de Yamaha (había los YAS25 iniciación, YAS32 intermedio y los YAS62 profesional) pero se creó los 82 y otros modelos de la categoría 875 (creo que esto es cierto pero ahora lo dudo), donde están los Z, Custom...
Yo si he de elegir entre un 82 y un SIII, mejor el SIII por calidad, precio de venta en mercado de 2º mano, acabado pero si la diferencia es de 62 y SIII, casi mejor el 62 por cuestiones económicas (mucho más barato) pero si tienes la oportunidad de un SIII...
De todas formas, el YAS62 es un saxo muy fiable, con un buen sonido, y con el cual no vas a tener ninguna clase de problemas...