Ayuda sobre obras de P. Hindemith! :)

ivanvarela

Fresh Member
Que pasa, colegitas!

Como lo llevamos??? Os escribo pq tengo un problemilla, os cuento, a ver si me podeis ayudar.

Me estoy currando un trabajo para el conser de Hindemith y necesito algo de info sobre las obras que compuso para saxo. No muy extensa, simplemente las caracteristica generales, de que van y todo eso..

llevo dias de excursion por las webs y no encuentro nada sobre esto. Por favor, si encontrais o teneis localizado algo o teneis alguna info sobre el tema me la podrias pasar??? Os lo agradeceria muxisimo!!!!

Saludos desde (como siempre) la lluviosa Galicia!!!!

Licor cafeeeeeeeeeeeeeeé! :)
 

Adhelo

Fresh Member
Encontre una informacion no muy extensa acerca del Trio op. 47. para viola, piano y saxofon tenor

"El trio de Paul Hindemith, op.47, de 1928, es una obra exigente para dos de los instrumentso involucrados. La parte para viola refleja que Hindemith era un violista de clase mundial cuyas composiciones son parte importante para la literatura de viola. La parte para piano es tipicamente densa y contrapuntistica, pero la parte para el tercer instrumento, el ahora obsoleto heckellphone (saxo tenor Bb), es mucho menos exigente. La pieza, como sea, es una obra importante hecha por uno de los mas grandes compositores del siglo XX"

Aqui también encontre (al final de la página) una lista de sus obras que contienen saxofon. Para mi mala suerte está en alemán.

http://www.saxophon.com/saxcom/fachpresse/ardesa/t1.html
 

ivanvarela

Fresh Member
Grasias x todo!!

Precisamente el trio era de la obra que menos informacion tenía...

Yo tb ando mal con el alemán, a ver q podemos hacer con eso..jejeje

Graciñas!! Saludos desde Ourense! :)
 

marcesax

Fresh Member
Si te sirve, Hindemith también escribió un dúo para dos saxos en la misma tonalidad, se llama "Konzertstuck" es de los años treinta. También creo que escribió otro tipo de música para orquesta en la que incluye al saxofón como un instrumento más.

Saludos
 

Arriba