ayuda sobre el registro sobreagudo desde LA

saxhugo

Fresh Member
ola q tal a todos?
soy nuevo en este foro y me gustaria participar en él para aprender mas de los q saben.
la cosa es que llevo como 10 menes tocando saxo alto y pienso que he avansado super rapido en esto porque toco instrumentos de viento que igual exigen mucho (flauta traversa, quena).
ahora tengo un saxo alto etinger y creo que voy bien y quero aprender a sacar el registro sobreagudo, eh intentado con las digitaciones de este foro la te dan al principio pero aun asi no puedo por eso qero saber si me pueden dar uno que si funcione.
tambien qero saber si esto se debe a otros factores la boquilla y la dureza de la caña,
tengo una boquilla, creo que es una estandar y una caña de 2 y 2 1/2.
tengo agilidad con los dedos y se soplar bien pero tambien qero saber si esto se debe a algo mas, que tenga que ver con mi diafragma, garganta, especilamente labios y embocadura.

se agradece la ayuda gracias y espero ayudar tambien.[/code]

Ruben VS

Fresh Member
Hola. Lo primero, me alegro de que te hayas puesto con el saxo a tocar y seas uno más y que lleves tan bien tu progresión de la misma.

Pero ahora quiero hacerte un cuestionamiento. No creo que en 10 meses estés preparado para poder tocar el registro sobreagudo y que exije una columna del aire muy buena y sobre todo, muy constante. Quizá por eso no te salgan ya que la que ellos muestran ahí, es de las más sencillas. Te recomendaría que le dedicases más tiempo al estudio del sonido, picados e intensidad, antes que ponerse con los armónicos. Estos requieren mucho estudio y no salen a la primera.
Si quieres seguir intentándolo, sigue pero yo de ti, seguiría con el estudio de saxo enfocado hacia la sonoridad, intensidad...

saxhugo

Fresh Member
muchas gracias por la ayuda. y seguire practicando lo que tu me dices.
solo que tengo un problema yo no tengo un profesor que me enseñe sobre saxo alto, bueno nunca lo he tenido con ningun instrumento he aprendido solo y me ayudo con lo que leo de ellos y practico escuchando
obras y artistas solitas que toquen el intrumento.
asi con el tiempo he ido desarrollando mis cualidades de musico.
aora quero seguir aprendiendo mas y mas

de todas fomas muchas gracias. hasta pronto.