Ayuda sobre cuál es la boquilla que usa esta saxofonista

Roberg

Fresh Member
Esta saxofonista japonesa tiene un sonido que me gusta. Supongo que usa un Mark VI, pero la boquilla no alcanzo a saber cuál es.

Parece gruesa como la Claude Lakey de metal -que suenan fenomenal!- pero no paece ser esa.


Me podeis informar¿
El video no es que sea muy jazzístico, pero me interesa el sonido.

Gracias!!!

http://www.youtube.com/watch?v=q-fxs_ZWXH4
 

Roberg

Fresh Member
Bueno, la chica se va emocionando, no había visto el final del video, aunque no sea excesivamente rápida, trasmite bastante!.
 
M

mardex

Guest
La boquilla no la puedo reconocer, no creo haberla visto antes... ahora el Saxo es un Yamaha 82z "Custom" sin laca, a los 2 años apróximadamente toma el color ese. Te podés dar cuenta por la llave de "mi" agudo y con la frontal de "fa" agudo, que es como una gota gruesa (los Mark VI traen mica y el Mi es chato). Lo que me extraña es que el tudel mantenga el dorado, puede ser que esté auspicidada por Yamaha y tenga varios juegos de tudeles como el G1, G2 y el G3 (que estaba por salir).

Saludos!

Acá ven el modelo que yo dije hace un tiempo que Bob Franceschini estaba usando: http://www.usahorn.com/instView.usa?id=412&inst=Yamaha+YTS-82Z+%28No+High+F%23%29+Tenor+Sax+Unlacquered
 

Roberg

Fresh Member
Gracias Mardex por tus aportaciones :wink: !! , muy amable

Si alguien pudiera saber cuál es la boquilla se lo agradecería mucho también...
 

saxdrino

Fresh Member
mardex
nomas una pregunta
todos los saxos se quedan asi despues de 2 o tres anios ?
se puede volver a lacar ?
de antemano gracais mardex

saludos
 
M

mardex

Guest
No, todos no... según la calidad del laqueado protector, los jupiter por ejemplo pierden algo de laqueado al año, pero muy poco, los Yamaha con laca duran muchísimos años impecables. El caso de ese modelo de saxo es que no trae directamente laca protectora. Trae un baño de color y listo.

Está hecho así para que se añeje rápido, ya que sin laca y añejado los saxos tienen mejores armónicos y para jazz suenan mejor. Yo tengo un Mark VII de 1979 y estaba cuando lo compré con el 95% del laqueado perfecto... yo lo estoy dejando envejecer sin limpiarlo.

Se puede volver a hacer el trabajo de laqueado, pero en un saxo como por ejemplo un Mark 6 de 1955, si lo re laqueás, lo arruinás, pierde su valor de fábrica ya que lo estás modificando sonoramente... además es un trabajo que hay que saberlo hacer muy bien y sólo hay un par de luthieres en EEUU y Europa que tienen el prestigio suficiente para que al hacer este trabajo, no te desvalorice el saxo.

Saludos.
 

Arriba