AYUDA SAXOFON DECAPADO

saxofonerosalsero

Fresh Member
Necesito ayuda! En el proceso de restauracion de mi viejo Jupiter he llegado a la primera de mis grandes dudas. Despues de semanas (a ratitos) de decapante y lija de agua he quitado todo el lacado que estaba en un estado lamentable con oxido y grandes manchas (ya subire las fotos cuando este terminado). Pues eso, el laton se oxida?, existe algun barniz especial para laton?. En ese caso es acosejable darle al saxo un barniz? lo dejo como está?

Gracias por vuestros consejos.

Ruben VS

Fresh Member
Si que existe un protector en spray para evitar que se fastidie el lacado. Se suele utilizar en cajas metálicas de baterías que aparecen en bronce con el acabado de ese metal, solo para que no se ensucie el latón y no cambie de color.

Si revuelvo un poco por casa, te digo como se llama.

marc311283

Fresh Member
Hace tiempo que estoy dandole vueltas al problema que tienes (yo también lo tengo) y hablando con gente de diversos talleres creo que lo mejor que se puede hacer con un saxo decapado és, o dejarlo tal cual bien pulido (en principio no tiene porque oxidarse, solo oscurecer un poco, llamados pelados?¿) o buscarse la vida para encontrar alguien que te haga un acabado con electrolisis, haz una visita a www.worldwidesax.com, si este hombre cobra lo que cobra y la gente de todo el mundo le hace pedidos será que quedan de p... m.... y la sonoridad no queda afectada, suerte y saludos!

Homersax

Fresh Member
Hola queria saber como te habia ido con el sax, tenes alguna foto para cargar? yo tengo uno y le salieron manchas de oxido no se si hacerlo es un alto JAS - 769, quizas anda mejor. bueno gracias y saludos.

lempecinau

Junior Member
Un saxo pelado es mas delicado, yo de momento no tengo problemas de oxido quizá sea porque procuro tenerlo siempre al aire es decir seco.
Lo que mas guerra da son las gotas de agua , que hay que limpiarlas ó secarlas nada mas terminar de tocar, si no, se quedan manchas.
El oxido ese azul que sale, se quita fácilmente con una pasta hecha de vinagre y bicarbonato y tardan en salir si es que salen.Esta pasta no quita bien otras manchas.
Pra esas otras mancha yo doy con una pasta de pulir la pintura del coche.
Saludos

XZZ

Fresh Member
Un saxo deslaqueado con el tiempo toma un color opaco que el es propios óxido de la aleación de bronce, pero no es una corrosión que termina destruyendo el material como ocurre en el hierro, sino que forma una capa que es químicamente estable. Las manchas aparecen cuando esta capa entra en contacto con saliva y transpitación (que son más ácidas que el agua) y, básicamente cerca del corcho del tudel, con la grasa para corcho.
Es sólo un tema estético, no hay daño al material. de hecho se puede producir más daño al tratar de limpiar con un abrasivo.

rpv

Junior Member
Un ejem`lo claro es el de la estatua de la libertad (esta completamente verde). El laton se oxida, solo que no es un tipo de oxidación que ataque tan severamente como a los materiales ferrosos.
Un saludo

Ruben

julitom

Fresh Member
Compañeros:
cuando estube en la mili,para el bronce de los cañones utilizaban un
barniz se llamaba 5 aros no se sigue a la venta un saludo