(¡Ayuda!) Saxo tenor bueno para principiantes...

Salva RG

Fresh Member
Hi!

En la academia mehan dicho que si quiero aprender con el saxofón tenor pues que si quiero ahorrar dinero (cosa que quiere mi padre) que me compre directamente un saxo tenor, que aunque cueste más aprender es más económico y con practica se termina tocando igual, así que busco consejo de un saxofón tenor bueno para empezar que no sea demasiado caro para ser un tenor...

Una curiosidad...

He visto en Internet fotos de un saxo contrabajo...

¿Cuánto puede llegar a costar uno de esos? ¡Estaría bien tener uno! 8)

¡Gracias por adelantado!

Ciao!

Mephistet

Moderator
Staff member
Esa academia no está muy al día con el saxo :? No han dado una, el tenor es más caro que el alto, hablando del mismo modelo y marca, no es ni más fácil ni más difícil, solo un poco diferente en lo que es cuestión embocadura y columna de aire, pero iguales respecto a digitación.
Ten en cuenta que bueno bonito barato no existe (eso seguro que tu padre lo sabe), con paciencia puedes encontrar algún Yamaha o Yanagisawa (ayer en Ebay se vendió uno de estos últimos por 812€).

Saludos

Salva RG

Fresh Member
Ten en cuenta que bueno bonito barato no existe (eso seguro que tu padre lo sabe)

Sí, eso le dije la última vez a mi padre y se quedo diciendo: "Joé, pues yo tampoco me voy a gastar un pastón..."

Bueno, me lo camelo un poco y ya verás... ¡Gracias por el consejo mephistet!

Yo le diré al de la academia que se equivoca... :wink: