AYUDA. ¿Que abrazadera utlizar en soprano para clasico?

jose_sax_crev

Fresh Member
Me podria¡s ayudar a elegir una abrazadera para tocar en clasico con el soprano, no se por cual decidirme estoy entre la bg (chapada) y la optimum darme consejo
gracias.
Mi direccion es jose_sax_Crev@hotmail.com

Rew

Fresh Member
Mi consejo es éste: ¿la boquilla no traía ninguna abrazadera? seguramente sí. Si es así no te calientes la cabeza y utiliza esa. Si no es así cómprate una de las normalillas, de esas baratas, las típicas metálicas con los dos tornillitos. Lo demás (estudiar) ya corre de tu cuenta.
Haz la prueba: en tu intimidad grábate con una abrazadera "normal" y luego, en las mismas condiciones, con una óptimum o una BG o la más cara del mercado. Luego me cuentas la diferencia.
Lo que importa es lo que suena. Y lo que suena depende de tu nivel de estudio y sacrificio. Todo lo demás es estética y, a lo peor, pura ostentación gratuita.
Salu2.

Manolo

Junior Member
Hola colegas, no estoy del todo de acuerdo contigo Rew.
Creo que varía bastante el sonido y la facilidad y claridad de las emisiones de una abrazadera a otra. Las normales van bien, pero con otras es más fácil picar rápido o aportan una mayor homogeneidad en todo el registro del saxo.
Y lo importante no es sólo lo que suena. Creo que es muy importante la sensación que sientes cuando tocas, porque eso te hará tocar major. Es decir, si notas más facilidad en las emisiones o en los pianissimos con una abrazadera que con otra, estarás tocando más a gusto y tocarás mejor. Si la abrazadera hace que suene muy bien, pero la sensación que notas es, por ejemplo, de demasiada resistencia, no tocarás a gusto, y acabarás por descartar esa abrazadera.
Yo ya he hecho la prueba de grabarme y noto diferencias.
Actualemente toco clásico con una BG de cuero (la que tiene el trocito de metal dentro, no recuerdo el nombre, "super revelation"?). La otra BG metálica también funciona bien, y la Winslow (probé una imitación de un chico que las fabrica en Valencia), era muy buena.
Con unas noto más cuerpo de sonido, con otras un sonido más brillante, con otras mayor facilidad de emisión, mayor claridad, etc, etc.
Cada una tiene sus características, depende de lo que busques.
Es cuestión de probar. Pero bueno, en general no recomiendo calentarse la cabeza hasta que no tienes un cierto nivel con el saxo (grado medio o superior, hablando de conservatorio), ya que la abrazadera te va a aportar un MUY PEQUEÑO beneficio. Todo lo demás lo haces tú. Así que los primeros años, lo mejor es la estandard de toda la vida, metálica con los dos tornillitos.

Saludos

jose_sax_crev

Fresh Member
Busco facilidad de tocar. Probe una optimum y le pega mil vueltas a la que tengo lo facil que es todo, lo bien que se controla el sonido.
Muchas gracias seguramente pruebe las dos i luego ja veremos. CIAO