Ayuda por favor

ramonman

Fresh Member
Hola a todos, quería haceros una consulta, toco el clarinete, y quería comprar un Saxo, para aprender a tocarlo, y complementar mi clarinete con un sonido más jazzístico. La verdad es que tengo muchas dudas sobre si comprar un tenor o un alto, como sonido me gusta el del tenor, pero desconozco los problemas que pueda tener cuando vaya a tocarlo.
Por otro lado no se si comprar un Selmer-USA de los que anuncian el la Web, o un Yamaha 275.
Espero vuestros comentarios, que sin duda me servirán de gran ayuda.

Saludos a todos.

M

mardex

Guest
Hay 2 corrientes en esto... los que dicen que hay que comprar tal saxo por tal motivo o los que creemos como yo que hay que comprar el saxo que a uno le guste el sonido. Esa es mi opinión.

En otro punto te recomiendo siempre para empezar un buen yamaha, sea el modelo que sea de los nuevos, son todos muy afinados y adecuados. Una vez que te vuelvas más profesional yo me inclino por los Selmer Paris. Selmer USA no me gustan.

Saludos!

dexter

Fresh Member
Coincido con Mardex en todo. Si te gusta más el sonido del tenor, no lo dudes. Respecto a los Yamaha son quizás los mejores para empezar. Yo empecé con un YTS25 y a los dos años me pasé a un Selmer, pero aún sigo tocando el Yamaha y estoy muy contento con él.