ayuda para un desconcertado

felipe

Senior Member
Vereis... llevo algo más de 8 meses aprendiendo el tenor en una banda a razón de una clase semanal de una hora, y practicando una media de 20 minutos por día.
Sucede que hay días que me parece progresar viento en popa a toda vela, y al día iguiente, haciendo las mismas escalas o con las mismas partituras, me suena FATAL: algunas notas suenan apagadísimas, las transiciones entre algunos pares de notas chirrían, patinan,...
No es una cuestión anímica; a veces, desmonto caña, boquilla y tudel y vuelvo a montar y parece que mejora, y otras no.
¿Qué falla: el hombre o la máquina? Hasta ahora me he culpado de todo esto, lógico, llevo todavía muy poco tiempo, pero es que hay días que un SOL natural suena celestial y, al día siguiente, con las mismas manos y el mismo tenor suena espantoso. NO LO ENTIENDO. El saxo es marca Century, no he encontrado referencias.
Gracias por vuestros comentarios, me han ayudado más de una vez.

Ruben VS

Fresh Member
Felipe, vamos a ver...

Lo primero que me han dicho al iniciarme a tocar el saxofón es que no voy a prender en 3 días, que me llevaría muchísimo tiempo y muchas veces, sufrimiento.

Depende de lo que estés estudiando, unas cosas son más sencillas y otras más difíciles... pero pregunta a saxofonistas profesionales o a los de tu banda y que te digan que te enseñen a poner bien la caña, ya que como dices que el sonido a veces es mejor, puede ser debido a que la coloques más y no te salgan las notas...

En esto, sufrimiento y placer van juntos de la mano...

pacorroa

Fresh Member
Felipe, son practicamente los mismos meses que llevo yo y me sucede exactamente lo mismo. Es cuestión de perseverar. Y estoy convencido de que esta situación de días mejores-días peores se mantendrá durante un tiempo. No desesperemos.

Un saludo

Diver

Fresh Member