Ayuda Opiniones sobre estudio de la Musica.

Guidob

Fresh Member
Buenas noches a todos, paso a comentarle mi ¨dilema¨por asi decirlo, toco saxofon alto ya hace 3 años, y recien estoy terminando el Druet 1, aparte de eso yo tenia pensado empezar la Carrera de Direccion Orquestal en la UCA, luego de andar hablando con profesores muchos me han dicho que va a llegar un punto en el cual voy a tener que elegir entre Direccion o el instrumento! es esto cierto? ustedes creen que pueda hacer ambas cosas? Otra pregunta, estos 3 años de estudio de saxofon lo eh hecho con el Maestro Hugo Pierre, siempre me gustó la idea de llegar a tocar en una orquesta, eso me lleva a pensar que es mejor? un profesor de renombre, o una institucion como es el conservatorio NAcional IUNA?.
Espero no haberlos confundido mucho.
Muchas Gracias por su tiempo y espero no estar siendo muy ambicioso.

Cristiss

Fresh Member
Si vas a estudiar dirección, no se como será en Argentina, pero aquí en España es casi imposible compatibilizarla con otra carrera pues hayq ue estudiar mucho , si solo llevas tres años con el saxofón, puedes tenerlo como hobby, para despejarte de tanta sinfonía :) , eso si si alguna vez eres director de orquesta espero que dirjas muchas obras en las que el saxofón esté en plantilla.

Suerte