ayuda, necesito saber

hola amigos llevo un año y medio tocando sax, y esta pagina me ha servido para aprender mucho, quisiera que me ayudaran con la siguiente pregunta: cual es la principal diferencia entre una boquilla de metal y otra que no lo sea, gracias

Ruben VS

Fresh Member
Vamos a ver. Las boquillas están hechas de diferentes materiales, desde metal hasta de ebonita, grafonita...
Las diferencias qeu existen entre una de metal y las demás es el material. El metal produce una gran resonancia del sonido y no asimila ninguno. Otros materiales como la ebonita, producen menos resonancia y hacen que el sonido sea más apagado.
Dentro de las boquillas de metal, las hay de diferentes cámaras: redondas, ovaladas, triangulares, cuadradas...incluso las hay que pueden modificar la cámara. Dependiendo de la cámara que tenga, sonará de una u otra manera.
Tambien influye la abertura de la misma y la longitud de la cámara, ya que hay cámaras largas y estrechas y otras que son más cortas pero más anchas. El material del que procedan tambien son diferentes ya que uno creará más resonancia y otro menos.
Las marcas de boquillas que tienen boquillas de metal son casi todas pero cada una con su diferencia personal.

muchas gracias ruben, yo tengo una boquilla metalica belmonte numero 5 que tiene la camara cuadrada, y ahora estoy usando una vandoren A 35, mi maestro me dijo que cambiara a la vandoren porque se podia dar mas expresion.... eso si me a dolido mucho los labios porque la vandoren es mas ancha que la otra,....gracias