ayuda: iniciacion al jazz

freddy

Fresh Member
hola a todos soy nuevo en el foro y me presento:soy saxofonista tenor de banda y charanga y kiero saber ke metodos o libros necesito para iniciarme en el mundo del jazz o si alguien tiene material y me lo puede mandar por que es la musica ke mas me ha gustado siempre y no he tenido oportunidad de aprender hasta ahora.mi email es: amigomunoz@hotmail.com muchas gracias y un saludo

Ruben VS

Fresh Member
Siempre que alguien pregunta por métodos para jazz, yo les recomiendo los de Jamey Aebersold, son 106 volúmenes con sus respectivas pistas y que son perfectos para escuchar el fraseo del jazz y son universales. Tambien puedes trabajar con muchos otros de Sniderno, Joseph Viola ...
Hay muchos métodos y muy buenos pero como los Aebersold ...

tey20

Fresh Member
amigo freddy. yo tocaba jazz de oido y despues con escalas que aprendí de un método de jazz, pero lo que mejor resultado me dió fué hacer unos cursos de jazz. Armonia y análisis.
Estudié unos años de la Berklee y tambien los métodos de henry herrera
y la teoria del jazz de mark levine.
AL FINAL ESTE ES EL SISTEMA PARA PODER TOCAR, COMPONER, IMPROVISAR.....

Y sino ahí tienes a los grandes que todos tocan el piano y escriben temas, o sea, componen.

salud

chamilis

Fresh Member
La forma de estudiar jazz que tuvieron todos los grandes fue sentarse y sacar solos de otros músicos, por supuesto también se rompieron el marote estudiando escalas. Pero fundamentalmente para poder entender el idioma del jazz y poder ejecutarlo se tuvieron que poner a sacar solos.
Acá seguramente me podrán corregir, Charlie Parker estudiaba con los discos de Ben Webster (o era de Lester Young?),para dar un ejemplo.
Los Aebersold que ya comentaron me parecen una herramienta muy útil, ya que podés sentarte a tocar con unos musicasos y repetir todas las veces que quieras las pistas, escuchar las armonías, etc.
Te vuelvo a repetir, es buenisimo saber escalas, pero si no sabés decir nada, de mucho no te sirve.