AYUDA ...HELP

PACOMERLO

Fresh Member
Hola a todos los foreros
bueno hay va mis preguntas
para empezar tengo que decir que no tengo ni idea de musica ni instrumentos
Mi hija de 8 años esta en una escuela de musica municipal y este proximo curso ha pedido tocar el xasofon como yo no tengo ni idea quisiera saber,que xaso tengo que comprarle daros cuenta que tiene las manos y los dedos pequeños(de ocho años) ya creceran....
otra duda que tengo es alto ,tenor...¿cual?
muchas gracias

franki

Fresh Member
Hola Pacomerlo, para una niña de 8 años yo diria que lo mejor empezara por el saxo alto por cuestión de tamaño y peso y sobre precios depende lo que te quieras gastar, yo tengo un saxo de los mas baratos me costo 350 € no suena mal pero no te lo aconsejo sobre todo por el tema de mecanica suelen dar problemas al poco tiempo, también puedes mirar en el subforo de segundamano tienen cosas muy majas pero ya te digo depende de lo que quieras gastarte, si vas a una tienda lo suyo que vayas con alguien que entienda para que lo pruebe.

Un saludo

PACOMERLO

Fresh Member
Muchas gracias, por que el alto por alguna razón
hay tamaños de xasos? me refiero medidas(en dimensión)
como podras ver no tengo ni pajorela idea ,simplemente soy un padre precupado para no cagarla y no estropear la ilusion de mi hija
te recuerdo que muchas gracias por contestar

Tigrisax

Fresh Member
Debes elegir alto, porque además es el que presenta menos dificultad inicial para un niño.
En cuanto a modelos, lo más aconsejable es el Yamaha 275, que cuesta unos mil euros nuevo (por 1010 te lo venden en esta misma web). Tiene fama de ser un saxo para toda la vida, aunque se considere de Estudio.
Si te parece mucho dinero o no estás nada seguro de que de tu hija no se cansará del saxo pronto, te sugiero el Selmer USA Prelude, que cuesta a estrenar menos de 500 euros. Está hecho en China, pero tiene el aval de un fabricante prestigioso y se supone que tiene calidad sobrada para el "preludio" o inicio.
Por debajo, te quedan los saxos chinos en general, que puedes encontrar hasta por debajo de 200 euros, en sitios como "Ebay". Pero esos no sabes cómo te saldrán y a los profesores no suelen gustarles nada de nada.
Espero que estas sugerencias te sean de utilidad, anque ya vendrán otros más expertos que yo a decirte más cosas...
¡Ah! Muy importante, por si no te lo han dicho: has de comprar un arnés para colgar el saxo, ya que para niños tan pequeños es desaconsejable el uso del colgante que te llegará con el saxo que elijas.
Suerte :D

franki

Fresh Member
Si hay varios tipos de saxos los mas comunes son el soprano, el alto, el tenor y el baritono, van de un sonido mas agudo a mas grave por eso varia el tamaño y eso ya es cuestión de gustos, echale un vistazo a esta pagina que vienen muchas cosillas, de todas manera aqui en el foro tienes muchisima infomación de todo lo que quieras saber y gente muy maja que sabe mucho sobre esto.

Un saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Saxof%C3%B3n

soultrane

Junior Member
Pacomerlo, bienvenido al foro.

Da gusto ver que los padres se preocupan porque sus hijos aprendan un instrumento musical.

Aunque ha veces lo parezca :lol: , este foro no es una sala de Chat.

Para una niña de 8 años el saxo alto es lo mas adecuado. Te están recomendando bien los que han escrito por ahora. Yo puedo añadir algo más.

Si tu hija va a una escuela de musica municipal, pregunta si hay algun saxo libre propiedad del Ayuntamiento. Normalmente suelen tener varios aunque se adjudican muy rápido. Si ya no quedan, pues pregunta directamente al profesor/a que le vaya a dar clases que saxo sería mejor para tu hija y que te recomiende alguno para comprar. Hay profesores que aconsejas saxos carisimos (Selmer, Yamaha de gama alta). Si te dicen alguno que pase de los 1.200 - 1.500 € creo que serái una barbaridad para empezar.

Los Yamaha de estudiante, Jupiter, o Buffet van muy bien. Tambien hay opciones mucho mas baratas pero merma la calidad bastante, aunque para esos 2-3 primeros años de estudio donde los niños/as se forman una opinion del instrumento y se deciden si quieren seguir o no, te van a valer estos saxos mas baratos (de 500 € para abajo).

Tengo una curiosidad.... ¿que hizo que tu hija se decidiera a tocar el saxo y no otro instrumento?

No dejes de preguntarnos todas las dudas que tengas. Si tienes paciencia en recibir las respuestas, aqui estaremos encantados de ayudar a un padre que se preocupa de la formacion musical de sus hijos.

PACOMERLO

Fresh Member
Muchas gracias por las respuestas que me habeis dado me vienen muy bien ya se que es un alto con arnes intentare comprarlo donde lo encuentre mas baratos ,ya he preguntado en la escuela sobre el prestamo de instrumento es dificil (por sorteo)
porque quiso el xaso por que vio a un musico en la clase de musica y por que es bonito ,eso me dice la tengo aqui al lado , me a dicho que se lo compre ya (unas 12 veces en un minuto)

Muchas gracias por las respuesta
pd ya se que no es una sala de chat pero es la primera(y no la ultima) vez que entro, disculpar las molestias :D

rakelsax

Fresh Member
Muy buenas pacomerlo, mis padres en su dia tambien tuvieron el mismo problema que tu ahora, yo empeze con el saxo a los 7 años y no tenian para dejarme ninguno, la opción era nuevo o de segunda mano, y por aquellos tiempos esto de los foros no estaba de moda...........así que con sus dudas y todo, decidieron comprar uno nuevo............ y fue la mejor elección que pudieron hacer para mi, tengo el yamaha 275 alto desde entonces y solo lo he tenido que llevar dos veces al luthier, no se si soy la mas adecuada para aconsejarte por mi edad, pero llevo 8 años tocando saxo y creo que mejor que nada un saxo que suene bien y de pocos problemas, ademas tu hija si oye desde primer momento un sonido bonito le dara mas y mas ganas de tocar, yo tengo desde hace dos años un selmer seri III, pero sigo tambien con mi yamaha, suena como los angeles, mira de encontrar uno de segunda mano que este en buen estado o arriesgate y uno de nuevo, tu hija vale la pena ese esfuerzo si es que tiene tantas ganas de tocar, y si por lo que fuera no siguiera..............uno de calidad siempre lo puedes vender a muy buen precio.

Una fan del saxofon........