Ayuda!! Efectos para saxofon

saxymary

Fresh Member
Buenas, no sabia donde exponer mi pregunta.

Vereis, tengo un microfono AKG c 419 III pp. Me han dejado una pedalera de efectos para probar cosas con el saxo, y el problema es q enchufo el saxo a la pedalera y la pedalera a un ampli o a una mesa de mezclas q va a unas pantallas, y no suena nada. Me han dicho q podria ser cosa del condensador del microfono (pero yo no tengo idea de electronica ni tampoco se q hacer para solucionarlo). He probado a conectar el microfono a una caja de inyeccion al ampli, tambien la caja de inyeccion a la pedalera y de ahi al ampli pero tampoco. A ver si hubiese alguien q me podria decir cual es el problema o q podria necesitar para q funcionase. Estaria muy agradecida.

Un saludo!!

saxymary

Fresh Member
probe la pedalera con una guitarra, y con un micro de voz normal pero aun asi no iba... el problema q tengo no es con la pedalera, si no con el micro. Aun enchufando el micro a pelo a un ampli no suena nada, pero cuando lo conecto a una mesa de mezclas y de ahi a las pantallas si suena y si alguien sabe el porque, me gustaria mucho saberlo.

joaquingguerrero

Fresh Member
Posiblemente el micro, (al ser de condensador), necesita alimentación Phantom, por eso no suena. No puedes hacerlo sonar sin esa alimentación, que normalmente te la da la mesa de mezcla a través de la conexion canon de tres puntos, no a través del jack.

Un saludo

Juanma

Fresh Member
Es por lo que dice Joaquin, yo tambien tengo ese microfono (aunque no me gusta nada) y necesita la alimentación fantasma. La razon de que al conectarlo a una mesa si te suene es porque estas ya traen la alimentacion. Creo que hay algunos adaptadores que proporcionan la alimentacion fantasma al microfono, esto puedes mirarlo en el libro de intrucciones que trae. Lo que yo hice es convertir el microfono en inalabrico comprando una petaca y una emisora, y cambiando la conexion del microfono de canon a minicanon. La emisora lleva alimentacion fantasma, asi que ya no tendras problemas para que suene si no vas a tocar conectada a una mesa de sonido.

konstan

Fresh Member
hola.
tienen toda la razon, esemicro le hace falta phanton para funcionar.
yo lo uso igual que juanma,con una emisora y un receptor y lo llevo asi mas de 10 años y ya que ha salido el tema me gustaria comprar otro mas moderno y tengo la duda de que marca sonaria mejor.
si alguien me puede dar algun consejo.
por cierto cuando yo lo compre , el chico que venia tocando la trompeta conmigo lo usaba con cable y tenia una petaca tambien de akg que le daba esa alimentacion cuando las mesas no tenian phantom.
un saludo

alexofon

Fresh Member
me gustaria saber sobre marcas de pedaleras de efecto para saxo ya que las de guitarra creo que no sirven mucho, si alguno conoce alguna buena lo agradezco ya que quiero comprarme una y en las casas de musica te quieren meter cualquier cosa para vender.
muchas gracias
un saludo
alex