ayuda con programa

mat

Fresh Member
hola tengo el programa sibelius y esta en ingles quiero saber si alguno conoce un manual o tutorial en castellano. me serviria mucho. si alguien lo tiene me haría el favor de mandarmelo al mail. o decirme de donde lo puedo bajar. matias83ar@gmail.com.
saludos.
 

ramonman

Fresh Member
Aquí tienes un Zip, que contiene lo siguiente:

Manual en español del Sibelius 3 en fichero Word.

Un directorio con dos ficheros, un txt con instrucciones de uso, y una librería resourses.dll, para sustituir por la instalda en tu sibelius 3, para que se traduzca todo el sibelius al Castellano.

http://www.speedshare.org/dgisu8CIuM

Que lo disfrutes....
 

mat

Fresh Member
Gracias ramon ya descargue lo que me pasaste me es muy útil. gracias de nuevo. aprovecho y te consulto. en este foto (principiantes) puse un post con el titulo de "como reconozco un compás" si sabes y me puedes ayudar te lo agradeceria mucho.

saludos.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Especifica que deseas saber con lo de como reconocer el compás?
Si es su significado:
Todos se basan en el compás de 4/4. En este compás entran cuatro negras, una por tiempo, o una redonda, o 2 blancas, o dos corcheas, 4 semicorcheas, 8 fusas y 16 semifusas (de esas no te encontrarás muchas ;-) )

Los compases más comunes son 2/4, 4/4, 3/4, 6/8, 12/8, 3/8 después menos común 5/4 (el de "misión imposible")
Uno muy corriente es una C partida verticalmente, que correspondería a 2/2.
Y muchos más.

Ahora lo explican de diferente forma en los conservatorios, pero a mi me enseñaron, que 2/4 es 2 notas que en el compás de 4/4 (o de compasillo) entran 4, o sea 4 negras.
6/8 serían 6 notas que en el compás de compasillo entran 8, o sea 8 corcheas.

La misma regla sirve para todos los compases.

No se si es esto lo que preguntabas, pero no podía dormir (hoy duermo solo :? ) y puede servir para algún principiante.

Saludos i bona nit.
 

Ruben VS

Fresh Member
Aprovecho este post para perguntar por alguno para Finale 2005, 2006 o 2007?

Tengo uno para el 2003 y está bien y también tengo otro para el 2006 pero hecho por y para baterias. Si alguno sabe de alguno...
 

RICAR2

Fresh Member
ramon:

Podrias pasarme a mi tambien el tutorial de sibelius, no he podido bajarlo creo que estoy haciendo algo mal.

Gracias.
 

marinaestrella

Fresh Member
Hola, tengo un FAQ, y un resumen del manual del Sibelius2, son atajos de teclado. Te los mando en archivo adj. al mail. Suerte.
 

RICAR2

Fresh Member
Hola mariana.

No he recibido tu correo, tal vez escribi mal mi direccion lo escribo de nuevo.

ricardim72@hotmail.com

Saludos y gracias.
 

Arriba