Ayuda con la lectura de las partituras

Tory

Fresh Member
Muy buenas. Mi problema es el siguiente. Soy autodidacta por norma general y no tengo ni idea de lectura de partitura. Ya se que el solfeo no se aprende de un dia para otro, tampoco lo intento. Pero me gustaria por lo menos aprender lo basico para defenderme mientras aprendo.
Tengo un Little Sax en C/Do y me han dicho que se utilizan las partituras para flauta dulce, (es el mismo caso que en el Zebra Poket Sax y el xaphoon tambien en C). El caso es que las partituras de flauta dulce estan en Sol y evidentemente la tonalidad al ser distinta suena distinto.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria. Muchas gracias

Baltasar

Junior Member
La flauta dulce está en DO, lo que ocurre es que al ver la clave de SOL te has confundido con los términos. Tranquilo: toca la partitura tal y como la ves, que para el little sax en DO le va perfecto.
En cualquier caso, incluso si quisieras usar partituras para saxo en MIb o SIb, no va a pasar nada porque las toques tal y como las ves: lógicamente sonarán en tonalidad diferente, pero de cara al estudio y a que suene bonito no te va a afectar. El problema sería si tocaras con más gente, con saxos, clarinetes, etc.

Pero en el caso que comentas: esas partituras son para instrumentos en DO, tal y como es tu little sax.

Suerte!