ayuda con la embocadura

jatopan

Expert Member
necesito saber cual es la mejor manera de poner la boca en la boquilla para tocar. cantidad de boquilla que hay que introducirse en la boca, cantidad de labio inferior forrado, posicion de la cabeza y la garganta, etc.

Necesito respuestas de gente que lo sepa bien, de profesionales es urgente, muchas gracias.

JOSAX

Fresh Member
Hola Jatopan,

Dios que complicado , esto no se puede explicar, así.

Deberías buscar a alguien que al menos te inicie , para empezar, que no cojas vicios raros que cuestan mucho de quitar,

si quieres ir por tu cuenta, siendo un poco autodidacta lo veo muy bien, pero para iniciarte , lo mejor es que te busques a un profe.

existe un libro, es de niños, pero es igual, ahora mismo eres un niño jajajaja (con el saxo ), hay dibujitos y se aprende de una manera progresiva , a un ritmo muy bueno, ya que todos los métodos que conozco cuando vas por la página 3 ya te piden que toques el "Vuelo del moscardón". El libro se llama "PICCOLO SAXO 1" , DINSIC PUBLICACIONS MUSICALS, de Josep Maria Aparicio , para comenzar es genial.

jatopan

Expert Member
gracias por responder, pero ¿podriais ser mas exactos a lo que pregunto y no recomendarme libros?

lo que busco es la opinion personal de cada uno de vosotros en cuanto a la embocadura, es decir, como poneis vosotros la boca en la boquilla. gracias

Cristiss

Fresh Member
No se si te das cuenta que conuna simple explicación , con un mensaje no basta, tendrías que, si no quieres profesor, verlo en algún dibujo ( de los que están en los libros) o , no sé , me parece muy complicado que te lo expliquen y que lo entiendas así sin más, no se. Yo soy de la opinión de que o con profe o con libro , así sin más........

jatopan

Expert Member
probad a explicarmelo, a lo mejor os llevais una sorpresa y lo entiendo. Tan dificil es decir como hay que poner la boca en la boquilla del saxo? A ver si hay alguien que lo diga sin remitir a libros o a profesor.

si esto te puede ayudar en algo , dale, pero conseguite un profesor cuanto antes , toma una hojita , introducila entre la caña y la boquilla una vez esten puestas, hasta donde entre la hojita, sin forzarla la dejas ahi , despues haces una linea con un boligrafo en la caña mientras te acostumbras, hasta ahi , para empezar puedes meter la boca; mejor dicho hasta donde se junta la caña con la boquilla, la presion en la embocadura no debe ser subiendo el maxilar inferior, sino de los musculos orviculares.
hay mil formas a mi me ha funcionado asi , busca y conseguite un profesor ya. te recomiendo estos libros:
hello mr sax jean marie londeix
el arte de tocar el saxofon larry teal

ojala te sirva , un abrazo