Ayuda con la adquisición del primer saxo

Nenyk

Fresh Member
Saludos:
Llevo a penas unos meses tocando el saxofón y lo hago con uno que me prestaron en mi escuela que tiene muchos años y no funciona del todo bien.
Ahora dispongo de algo de dinero y estoy pensando en adquirir un Yamaha Yas 275, pero no se si es muy buen modelo, se que es asequible y mejor que el que actualmente tengo, pero no se si me conviene, porque a lo mejor es el peor de los yamaha.

Que otras alternativas dan? Dispongo de máximo 1000€ y he pensado en el yamaha porque me costaria unos 900€ nuevo.

Aconsejenme por favor.

Mephistet

Moderator
Staff member
Si solo dispones de ese presupuesto, creo que es la mejor opción que tienes. No será de lujo, pero seguramente podrás disfrutarlo muchos años. O sinos espera un tiempo y con poco dinero más puedes pillar un Selmer de 2ª mano. Pero eso si, prueba siempre antes de comprar y así hacerlo convencido.

Saludos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Los que empezamos con un saxo que no recordamos ni la marca, con un ajuste digno de un vehiculo de los que salen en las historietas de mortadelo y filemon y que , como en mi caso, las zapatillas se iban cayendo y segun se iban cayendo iba tapando los agujeros con esparadrapo(es veridico) cuando hemos cogido un yamaha de los 275, no podemos decir mas que es el instrumento con el que todos hubiesemos soñado para empezar. La cuestión es probar, y a ser posible, que busques a alguien para que vaya contigo a probarlo, para mirar los "pequeños detalles", especialmente la afinación. Es un saxo que de ajuste va genial, suena facil por arriba y por abajo, le falta el mecanismo de las llaves graves articuladas tipo selmer, pero es comodo aun asi. Yo desde luego, te animo a que vayas a por el.
Un saludo.

Manolo

Junior Member
Hola Nenyk, te informo de dos altos que tengo en venta por 500 euros cada uno. Son instrumentos nuevos. Se trata de un Gulf y un Amati AAS32, que rondan los 1000 euros en las tiendas. Cualquiera de los dos te va a ofrecer una calidad similar o incluso mejor que Yamaha en todos los aspectos. En principio los compré para la Escuela de Música donde trabajo, pero al final no ha habido la posibilidad de compra por razones económicas...
Puedo enviarte más fotos y mp3 de los saxos por mail.
Estos son los enlaces de los anuncios.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=4302
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=4303

605130838
manolovalls@ono.com

Un saludo