Ayuda con el Transcribe

• Iniciador del tema tetzotzomoc
  • Start date

T

tetzotzomoc

Guest
Hola a todos pues acabo de bajar el transcribe de la web y me encuentro con la novedad de que no le entiendo ni maíz paloma, no se que madres puedo hacer con este programa o software como se diga estoy a un paso de tirarlo a la papelera pues según yo quiero sacar o transcribir solos de
saxofoneros como Dexter Charlie Michael etc, etc...... pero creo que lo tendré que hacer a la antiguita (papel y lapiz) si alguien me puede hechar una mano ya saben se los agradecería.

Saludos compañeros y amigos Saxofonistas¡¡¡

Mephistet

Moderator
Staff member
El programa no transcribe, sino que sirve para poder ralentizar el audio de los solos manteniendo la tonalidad, para así facilitar su análisis. Yo lo he utilizado poco, seguro que otros foreros puede profundizar más en la respuesta.

Saludos

T

tetzotzomoc

Guest
Gracias mephistet pero si solo sirve para eso pues mejor lo trabajo en Pro-Tools con el Plug-in que se llama: Graphic SoundShifter muy bueno por cierto pero entonsss para que trae un piano o teclado en la parte de abajo????

en fin aver quien me explica mas de esta onda????

saludos¡¡¡

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Tetzo:

EL piano de abajo es apra sacar los sonido con él, por si no tienes el instrumento a mano.

Otra ventaja es que te permite hacer selecciones de compases, marcar los tiempos, etc... pero si ya lo haces de otra manera alo mejor no te interesa cambiar ahora.

T

tetzotzomoc

Guest
Hola Joaquín un gusto saludarte fijate que lo que yo busco desde hace un tiempo es un software con el cual pueda sacar el tempo exacto de cualquier melodía y así poder transcribir todo de manera idéntica a la melodía original metales bataka pianos cuerdas etc, etc.....o sea no se si me doy a entender? lo que quiero es que el programa que busco me diga el tempo de la melodía es 120, bueno enseguida lo que yo hago es importarla a Pro-Tools asignarle su tempo a 120 enseguida poner el Reason vía rewire o esclavizarlo para que mejor se entienda, poner el clik metrónomo y comenzar a trabajar primeramente con los acordes o con la bataka o x pero todo se esta sacando o copiando idénticamente igual a la melodía original yo en lo particular voy grabando parte por parte de los solos y ya que lo tengo lo transcribo si es muy necesario y si no, pues nadamas me lo memorizo y listo para que tanta chamba
bueno en fin solo quiero que me de el tempo y si este programa me lo puede dar pues excelente porque tiene una opción que dice (New beat marker) y otra que dice (Computer tempo) pero como es nuevo para mi este programa pues no le se ni pinches madres????
en fin espero no aburrirlos y me entiendan¡¡

un saludo ¡¡¡¡

poncho

Fresh Member
una forma para transcribir que uso para no sentarme a punta de lapiz y papel es, si tienes el midi del tema lo abres en finale el programa te pide un instrumento le das piano clave de DO....abre la partitura para piano, pero otros midis vienen con las diferentes partes, si este es el caso escoges la linea de melodia en archivo escoges extractar parte y tomas solo la linea melodica, asi te la abre como partitura no todo el score.....seguramente lo que esta escrito sonara en DO...pero lo que haces ahora es en el icono que aparece con 2 bemoles en un pentagrama haces doble clic en el primer compas y vas seleccionando tonalidades hasta que encuentres en la que quieres que suene lo que vas a transportar, y el te va mostrando toda la partitura trasportada. espero que se entienda algo, es una posible forma con el finale 2003 el que tengo yo.[/code]

M

mardex

Guest
Para sacar el tempo de un tema descubrí hace unos dias que mi metrónomo Korg tiene una opción manual que marcás el tempo de la canción y te lo da.

Abrazo.

Miguel Lopez

Fresh Member
Hola Tetzo:

EL piano de abajo es apra sacar los sonido con él, por si no tienes el instrumento a mano.

Otra ventaja es que te permite hacer selecciones de compases, marcar los tiempos, etc... pero si ya lo haces de otra manera alo mejor no te interesa cambiar ahora.

El piano es mucho más que eso. Si seleccionas un fragmento pequeño de onda, se presenta sobre el teclado una curva con las frecuencias que están sonando en ese momento. Los picos que aparecen sobre las notas son, con toda probabilidad las notas que están sonando, de manera que ayuda mucho a la transcripción de acordes.

Otra función útil del programa es que uno puede marcar un par de compases o de tiempos y el programa calcula la velocidad en pulsos por minuto (como el metrónomo, vamos) de manera que ni si quiera hay que calcular con un metrónomo a parte el tempo del tema.

Si te aprendes los atajos de teclado (B, para marcar tiempos, S secciones, M compases, creo recordar, etc.) el tema se acota en el tiempo que se reproduce, ofreciendo además un "esquema" visual que hace que uno sepa en todo momento dónde está y qué está transcribiendo.

Un gran invento, la verdad. :idea:

Miguel Lopez

Fresh Member
Dí con la tecla:

la tecla B mientras se reproduce el audio inserta marcas de "beat". Una vez que termines, ajustas según la vista de la onda para que quede perfecto. luego seleccionas un fragmento de onda que incluya las marcas añadidas. Vas a Markers>Compute Tempo y te lo calcula solito.

Puedes insertar M(easures) y S(ections) pero es recomendable que no las pulses a la vez, es decir que tienes que ir presionando por cada pulso B, cuando sea el primer pulso del compás M en vez de B, y si quieres marcar la sección S en vez de B ó M. Parece complicado, pero cuando le coges el truco preparas un tema en lo que dura reproducirlo.

Por cierto que los markers se pueden editar después, de manera que si te equivocas al dar a B, M, o S al final del todo seleccionas uno a uno los que quieras editar y así conviertes una marca de compás en una de sección, si así te interesa ponerlo.

Aquí te dejo un pantallazo.

Observa las marcas, las de sección son azules, las de compás verdes y las de beat, simples rayas verticales. El inicio de la selección es con una flecha roja, para que no se confunda con los markers, y lo seleccionado en negativo (onda blanca fondo negro).

Te he dejado también el resultado de los 8 markers seleccionados. 160.4 BPM la negra (que es el beat que he marcado yo)

Suerte :wink:

Miguel Lopez

Fresh Member
A mí me gusta editar luego los markers en vez de con letras solamente con expresiones como Intro, A1, A2, B, C - coda. Después los compases se renombran automáticamente con la inicial de la expresión que hayas puesto. Muy práctico para no tener que editarlo todo otra vez.

Recuerda después salvar el archivo *.xsc, ya que si no perderás los cambios.