Ayuda cañas!!!

supersax

Fresh Member
Les cuento una situacion que me paso hace unos dias. Hace ya 8 años que toco saxofon (6 de conservatorio...) y nunca me habia pasado esto...
Me compre dos cajas de cañas de tenor Vandoren classic 3 y medio. Como las que venia tocando no me gustaban (anteriormente probe las JAVA con pobre resultado, inicialmente me gustaron pero despues de unos dias tenia un sonido de una brillantez espantosa...). Bueno de las 2 cajas que compre, la primera me salieron las 5 cañitas mas o menos bien...de la segunda caja NO PUDE RESCATAR UNA SOLA CAÑA!!!!!!!!!!!!
les juro que no exagero: no suenan, no ligan, es imposible tocar un piano!!! Probe de retocar dos con algo de lija y paciencia y mejoraron algo pero lejos estan de sonar como se debe!! Le mostre a mi profesor y a otros colegas al experiencia y al principio les parecia exagerado pero despues vieron que es verdad!!
Mi pregunta es: se les ocurre algo que pueda hacer con las cañas que no funcionan, (algo que no sea metermelas en el cu...) :( , digo algun procedimiento, guardarlas un tiempo, etc...la verdad nunca me paso!!, incluso toco alto y soprano y siempre las cañas me salen buenas, unas mejor que otras pero todas suenan, pero siempre con las de tenor tengo problemas, mala suerte o no se que ....
Escucho propuestas...apiadense de mi...
Saludos!!

PD ahhh!! me olvidaba, en Buenos Aires una caja de cañas Vandoren de tenor salen alrededor de 100 pesos argentinos!!! (lo mismo que me pagan la noche por ir a tocar con una orkesta de baile a un show...)o sea, me quiero matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry:
 

Ruben VS

Fresh Member
Pues creo que no te va a quedar otra más que la que recomendó Rew (creo que era el), pues le pones la fecha que la has comprado y las guardas durante 5 o 6 meses, creo que será la única manera de poder conservarlas, que maduren y no tener que tirarlas.
 

ramonman

Fresh Member
Supersax, es muy probable, que las cañas correspondan a una serie con poco tiempo de secado.
La verdad es que Vandoren, en ocasiones por el aumento de demanda, saca al mercado cañas, que aún no han alcanzado el punto óptimo de madurez, algo que es para denunciar directamente por estafa, pues cuando compras cañas son para usar ahora y no dentro de un año.

Como te ha dicho Ruben, a dejarlas secar por más tiempo, cuando se sequen algo más seguro que serán más domables.
 

Hobbes

Fresh Member
el tema de las cañas es lo peor... yo pille una racha con las ZZ que no me salia ni una buena. Medite seriamente mandar una carta a Vandoren y decirles claramente que me devolvieran el dinero o que me enviaran cajas con cañas. Como puede ser que te gastes 18 euros en una caja de 5 cañas y no funcione ni una bien.... ¿?¿? es como si me pongo yo a recortar trozos de caña de campo que me encuentro por ahi.... ala.

El dia que salga una buena caña artificial vandoren se va a ir a @#~€€-...
 

supersax

Fresh Member
Ok, no me va a quedar otra que dejarlas secar!!!
Que cagada!!!!!!! :cry:
Yo cuando elijo Vandoren las elijo en parte por su sonoridad y durabilidad, y en parte porque considero a la marca como una marca seria y con cierta trayectoria, que se supone que no van a largar a la venta cañas 1 año antes de que tengan el secado correcto...
Ademas el precio en Argentina es mucho mayor a una Rico o a una Gonzalez (esas son las 3 marcas que se pueden conseguir con facilidad en mi pais...)

Les cuento otra cosa, una caja de tenor sale en Europa aproximadamente entre 18 y 20 euros que equivaldrian al cambio de hoy a 80 pesos argentinos, sin embargo en Argentina las venden a 110 o 120 pesos argentinos!!!!! yo entiendo lo de los gastos de importacion, etc etc etc, pero creo que marcas como Vandoren deben tener cierta "regulacion" del mercado en America- donde sus cañas son popularisimas y de donde salen eximios saxofonistas, muchos de ellos artistas Vandoren- sin embargo permiten que los mercaderes locales vendan las cañas a un precio muy sobrevaluado. Esto lleva a que los musicos locales opten por otros productos de dudosa calidad como son las cañas Gonzalez o las Rico (estas ultimas siempre me sonaron horribles...) y no solo perjudiquen su arte (esto no le importa a nadie...) sino que Vandoren de a poco pierda mercado (esto si les importa pero hata ahora no hacen nada al respecto...)
He escrito mails a Vandoren y a los importadores de mi pais y todos me contestaron que ellos "no tiene la culpa de la situacion economica del mundo, y que esperan que algun dia se equipare". jajajajajajaajajajajajajaajajaja
Entiendo que las cañas en America se vendan a un precio superior al de Europa que es de donde vienen pero no a un precio irrisorio...y a todo esto sumenle que encima una caja por ahi no te funciona o te funcionan 2 cañas de las 5 que compraste!!!!! si su producto no es algo perfecto o de un rendimiento siempre igual (como obviamente no lo es ya que es una madera que es una materia organica y nunca es perfecta y esta sujeta a cambios de clima, etc...) deben tenerlo en cuenta y no vender cañas como si fueran repuestos automotores o algun otro producto que uno se asegura que son todos iguales y todos sirven...
En fin...me enoja mucho esta situacion!!!!!!
Saludos!!!
 

FD Razzero

Fresh Member
Compra cañas La Voz amigo, son mejores que las otras 3. Es verdad, hay escacez de cañas, yo le dije a mi profe y me dijo que es verdad, igual ella las trae de afuera.

Te juro que el otro dia estuve 3 horas (me recorri todo talcahuano y sarmiento) buscando cañas fibracell y nada eh!
 

joaquingguerrero

Fresh Member
No se si en Argentina os sale bien el cambio en dólares USA, pero en:

http://1stopclarinet.stores.yahoo.net/

tienen las fibracell a muy buen precio, (para cambiar con el euro).

Yo compré 3 para tenor y me salieron a 9 € cada una con gastos de envío incluido. Teniendo en cuenta que la duración es enorme lo veo barato.

Un saludo
 

Ruben VS

Fresh Member
Mira, yo digo lo mismo que desde que Rew (gracias por tus aportaciones) recomendó las Rico pero de caja naranja. La verdad es que son una maravilla y suenan todas o casi todas de pm. Si, quizá el color de la caña no dea signos de la que la caña parezca buena pero son increibles y mejoran después de utilizadas un tiempo.

Para clásico, las uso junto con las Vandoren y los cambios entre ellas poco se notan (si salen buenas ambas)
 

Arriba