¡Ayuda! Boquilla "abierta"

Cri

Fresh Member
Hola!
Llevo un año y medio tocando el saxo alto, un Selmer de gama super baja (Prelude). Como la boquilla que traía directamente me dijeron que era muy cutre, el dinero que me ahorré con el saxo, lo decidí invertir en una boquilla buena, una Selmer C**. Me va muy bien, pero claro, el saxo no me suena como en los CD's que escucho de música tipo jazz, rock, pop...
Investigando por ahí me he enterado (mis conocimientos acerca del saxo dejan bastante que desear) de que esa boquilla es "cerrada", para tocar clásico, que en realidad es lo que he estado haciendo, para empezar, coger técnica y eso.
Me han comentado que para los otros estilos que no son clásico es mejor utilizar boquillas "abiertas"... no se mucho de qué va la cosa, pero me gustaría conseguir una de esas boquillas para cuando toco con gente, y reservar la otra para estudiar.
¿Podría alguien darme un poco más de información, e incluso recomendarme una de esas boquillas que ronde el precio de la que tengo ahora?

¡Gracias!

R

Rilse6

Guest
Hola. Yo no me marearía provando boquillas y sonoridad, yo llevo muchos años tocando el tenor con la selmer C** y creo que va bien para todos los estilos. La interpretación y el sonido lo saca el intérprete dependiendo el tipo de música y con la escala de durezas de las cañas...

Mephistet

Moderator
Staff member
Y añado que la mayoría de lo grabado tiene un trabajo enorme de estudio de sonido, con un montón de efectos añadidos.

Saludos

miguesax86

Fresh Member
la boquilla no tiene mucho que ver en el tipo de sonido (aunque ayuda). Conozco gente que tocan con tu misma boquilla tanto clásico como jazz. El tipo de sonido mayormente se lo da el interprete. Tienes una gran boquillla y bastante fácil de controlar en comparación con otras boquillas, te recomendaría que siguieras con ella. En lo de las aberturas te comento: una boquilla cerrada tiene menos potencia de sonido y es más manejable. Una boquilla abierta tiene más potencia "pero" es mucho más díficil de controlarl que las boquillas cerradas (continuidad del sonido, afinación, matices...)

pelonso

Fresh Member
yo pienso que si tiene mucho que ver la boquilla en el tipo de sonido que busques. que sea bueno o malo depende de vos.

la cuestion de la apertura, la podes solucionar usando cañas mas blandas si es muy abierta, y mas dura si es cerrada. tenes que experimentar, y es muy bueno. no te quedes con lo que te dicen,

me parece que el sonido que buscas vos es el de boquillas de metal,
mira en videos, cuando escuches el sonido que te gusta y fijate que tipo de boquilla usa. en general para el rock, funk se usan metalicas, en jazz se usan metal o baquelita

saludos