AYUDA alguien sabe la boquilla de la saxofonista del video

Roberg

Fresh Member
Por favor, me interesa -más que la técnica o el tema en sí que toca esta saxofonista, aunque ciertamente acaba con feeling- el sonido, y no sé qué boquilla es, pues la combinación con el saxo me parece interesante -tiene definición y calidez y cuerpo para mi gusto-.

Me han ayudado en el otro foro, que es un Yamaha custom 82z con otro tudel, y una buena reverb del micro.

Si alguien sabe la boquilla, se lo agradecería!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q-fxs_ZWXH4[/youtube]

Gracias

Saxonautico

Fresh Member
Hola a todos,

Esta pregunta empecé a hacérmela cuando escuchaba a Dave Koz y a Eric Marienthal, en muchas de sus canciones pude comprobar que su sonido es muy similar cosa que me sorprendió hasta que comprobé que los dos usan Yamaha Custom Z en muchas de sus canciones. El sonido de que te hablo es muy similar al de esta chica y me ha hecho comprender lo que en otros foros como el de saxontheweb hablan sobre Yamaha de que tienen un límite en el sonido que se les puede sacar, pero ¡qué más da! ¡es el sonido que quiero conseguir!

Estoy a ver si consigo un Custom Z que esté bien de precio o si no es posible al menos un serie 6 :D Con respecto a la boquilla, solo te puedo mencionar la de Eric que es una Beechler Metal #7 y una abrazadera Oligature. Si puedes escucha a estos artistas (a Eric cuando toque con el Custom porque también usa un Selmer MkVI) y dime si a ti también te parecen sus sonidos muy similares, a ver si no soy solo yo :)

Saludos cordiales.

saxstyle

Fresh Member
la boquilla que usa parece una yanagisawa de metal, casi seguro. de todas formas cada uno tiene un sonido particular, la boquilla no hace milagros. un saludo

Rew

Fresh Member
Roberg: en mi opinión tiene demasiada reberveración como para poder apreciar la calidad del sonido. Con ese eco es mucho más fácil conseguir un sonido "agradable" al oído y se difuminan muchas impurezas.

app

Fresh Member
La funcion de la reverb en realidad es la de empastar el sonido dejando una sonoridad uniforme y bastante compacta y melosa lo cual hace que nos suene mejor pero tampoco hace que toquemos mejor ni que de repente te arregle problemas en la embocadura la base es la base a el Fary le pones mucha reverb y siqgue siendo el Fary no Kraus...esta claro que el saxo y la chica juntos tienen un sonido bastante logrado que te puede gustar o no, salu2

ansna

Fresh Member
Hola:

Esta boquilla es una Lebayle con su abrazadera de una pieza en forma de anillo.

Quizá ahora Marienthal use Olegature, pero yo siempre le he visto con la original de la Beechler. Koz también usa Beechler.

Ahora, con un micro por medio y efectos varios ............................., como en la "mili": el valor se le supone.

Saludos