Ayuda a un "lisiado" en un dedo

Roberg

Fresh Member
Estimados compañeros del foro. Tengo una lesión en el 3er dedo de la mano izquierda -que apreta la tecla del LA y del DO-. Es una artritis postraumática en el nudillo, he hecho rehabilitación desde hace cinco meses pero aún me molesta. Quizás al hacer un año no me duela. La única solución es tocar sin eses dedo hasta que se me cure -con el índice, anular y meñique izquierdos el si, la sol- y, claro, ya no tengo libre el meñique para el sol#.

He tenido la userte de tocar con un alto Conn naked Lady del 33 que me vendió Manolo, que tiene una llave al lado del fa# que se usaba antes para los trinos de sol. Gracias a eso puedo tocar todas las notas hasta el Do.

Quiero preguntaros:

- si a alguien le ha pasado lo mismo
- cómo hacer para poder tocar rápido sbre todo sol#-mi, o sol#-fa
- si no me curo, conoceis algún luthier que pueda soldar algo para poder tocar el sol# en su sitio natural

GRACIAS por escuchar el rollo de este lisiado saxofónico :roll:
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
No te puedo ayudar demasiado, Roberg, pero me parece que tiene mucho mérito que intentes tocar el saxo en esas condiciones...

Lo único que te puedo transmitir es que tengas mucho ánimo y muchísima paciencia con la rehabilitación. Quizá si contactas con doctorsemicorchea en este foro te puede tranquilizar algo más...

Salu2 de un lisiado a otro lisiado ;)
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Una artritis postraumatica por si sola es una lesión leve como para que persista tantisimo tiempo. No suele ser necesario tanto tiempo para que deje de doler, otra cosa es la inflamación que pueda quedar en la articulacion. Es la tipica lesión que cualquiera que haya jugado a baloncesto ha tenido al golpearle el balon sobre la punta del dedo. Te invito a que me digas de donde eres, por si eres cercano a mi(me muevo entre Guadalajara y Alcalá de Henares) y si asi fuese, no me importaría echarte un vistazo, SI eres de mas lejos, contacta de todos modos conmigo para ver que podemos hacer.

SAludos.

SAM.
 

Roberg

Fresh Member
Gracias por vuestro apoyo!!!. He epezado a tocar sin ese dedo, y si me sigue mucho tiempo la lesión intentaré adaptarme el saxo.

Dr. Semicorchea, te he mandado un e-mail. Soy de Valencia, pero te explico cosas para ver lo que te parece.

Gracias sobreagudas!! :wink:
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Roberg, te deseo que mejores, y sobre lo de maquear la llave de SOL#, siempre un buen luthier te puede hacer un apaño, yo ya he visto alguno, por ahí tocando, he visto a un hombre que le faltan las puntas de los dedos anular y corazón, y le han puesto unos palos de metal (en el saxo ;-) )para que pueda tocar.

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
He visto hace un tiempo una tienda on line norteamericana donde habían colocado el sistema actual de Selmer para el meñique izquierdo (Llaves de G#, C#, B y Bb) en un barítono SBA. La verdad es que quedaba idéntico al acabado original y la comodidad es mucho mayor.

Por ejemplo, si es tenor, mira la página de Saxquest (http://www.saxquest.com/tmkeys.asp) y verás como se puede hacer casi todo tipo de modificaciones en él.

Suerte y ojalá encuentres un buen luthier para ello.
 

Arriba