Ayuda a porfavor.

Loquillo 22

Fresh Member
Buenas a todos.
Soy nuevo en esto y he leído todos los comentarios.
Quisiera por favor ayuda.
Compre un saxo alto Scorpions nuevo, sin saber nada de saxo ni buscar mucho, luego me dijeron que es de estudio.
Ahora que toco algo quiero cambiar por otro.
Y no encuentro mucha información de los que me ofrecen usados.
Saxo alto weltklang origen aleman, me dicen que es profesional!!
Saxo alto Vito según dice que es modelo yamaha 23 y dice Japón.
Saxo alto Salmer bundi Ii dice que es americano.
Y por ultimo saxo alto paul Mauriet modelo rx67.
Si me podrían aportar la gente que sabe del tema, desde ya muchas gracias.
 

Costanzo

Junior Member
Hola loquillo 22
Los saxos que has puesto son profundamente distintos y además la mayoría de ellos son modelos que ya tienen más de 40 años por lo que sus condiciones van a influir mucho
Lo mejor es que pidas a un maestro o por lo menos a un músico que te acompañe a verlos, si no sabes a quien recurrir pasame las fotos por whatsapp y veré si puedo ayudarte de alguna forma
Mucha suerte con tu búsqueda
Costanzo 654328533
 

Loquillo 22

Fresh Member
Hola loquillo 22
Los saxos que has puesto son profundamente distintos y además la mayoría de ellos son modelos que ya tienen más de 40 años por lo que sus condiciones van a influir mucho
Lo mejor es que pidas a un maestro o por lo menos a un músico que te acompañe a verlos, si no sabes a quien recurrir pasame las fotos por whatsapp y veré si puedo ayudarte de alguna forma
Mucha suerte con tu búsqueda
Costanzo 654328533
Hola Costanzo.
Muchas gracias por tu comentario.
Si soy nuevo en esto.
Y no conozco ni a músico ni maestro para que me de una mano.
Soy de argentina si pongo así tal cual tu numero me comunicó con vos??
 

Costanzo

Junior Member
Hola Costanzo.
Muchas gracias por tu comentario.
Si soy nuevo en esto.
Y no conozco ni a músico ni maestro para que me de una mano.
Soy de argentina si pongo así tal cual tu numero me comunicó con vos??
creo que necesitas añadir el prefijo +34
 

SAXFORO

SAXMANLP

Junior Member
Buenas a todos.
Soy nuevo en esto y he leído todos los comentarios.
Quisiera por favor ayuda.
Compre un saxo alto Scorpions nuevo, sin saber nada de saxo ni buscar mucho, luego me dijeron que es de estudio.
Ahora que toco algo quiero cambiar por otro.
Y no encuentro mucha información de los que me ofrecen usados.
Saxo alto weltklang origen aleman, me dicen que es profesional!!
Saxo alto Vito según dice que es modelo yamaha 23 y dice Japón.
Saxo alto Salmer bundi Ii dice que es americano.
Y por ultimo saxo alto paul Mauriet modelo rx67.
Si me podrían aportar la gente que sabe del tema, desde ya muchas gracias.
Que tal? por lo que comentas, veo que son bastantes opciones, el Scorpions es totalmente chino, si realmente quieres hacer un salto de calidad las 3 opciones depende mucho de tu presupuesto, todos son vintage, tendrías que probarlos porque al final la ergonomía es la que importa y también lo que tu obtengas de beneficio para tocar esos instrumentos, hay la posibilidad de probar? los vende algún luthier o persona de confianza? esos detalles son importantes, porque entre los vintage el problema es el estado de cada instrumento y como ha sido cuidado, depende del país donde te encuentres, de todos modos yo administro el grupo del Kiosko del Saxofón en FB, y están muchas ofertas de distintas partes de Argentina, asi que también cualquier duda puedes mandar mensaje.
Saxludos!
 

jose martin

Fresh Member
De los saxos que citas lo más importante es (como te han comentado) el estado en el que estén. Aquí creo que el problema principal no es que sean vintage y tengan la digitación de la época (ya que en esos tiempos algunos, con esa ergonomía, tocaban como los ángeles), sino que al ser modelos medios los problemas de desajuste pueden ser notables. Además del estado de uso como zapatillas, tensión de muelles, etc.
Dados los problemas de no saber y de no poder tener ayuda de nadie, en este aspecto Costanzo te puede orientar bastante bien, pero por si acaso mi mail es jamartingonzalez@yahoo.es. De todas maneras sin tocarlos es difícil acertar.
Y piensa también que necesitarás una boquilla decente.
De todas maneras me parece que algo más cerca tienes a Saxmanlp, que puede ayudarte.
Animo!!
 
Última edición:

Loquillo 22

Fresh Member
Hello.
Thanks for answering.
The truth is that I cannot prove them, I can only be guided by what they tell me because I live very far away at about 1300 km more or less.
That's why I asked to see what they told me. It is not sold by a luthier or trusted person. Only people who open touched at the time.
The only benefit I get from it is to enrich my soul no more by learning to play the instrument.
He had a thousand dollars.
But I'll tell you that I bought a CONN21M alto sax from USA. The instrument is impeccable and it sounds very nice. the person who sold it to me took it only a few months ago to a luthier to make it impeccable. Then I pass you some photos. Greetings
 

SAXMANLP

Junior Member
Jajaja no se por que veo mi respuesta en inglés!!!
Pero decia
Hola @Loquillo 22
Que tal? por lo que comentas, veo que son bastantes opciones, el Scorpions es totalmente chino, si realmente quieres hacer un salto de calidad las 3 opciones depende mucho de tu presupuesto, todos son vintage, tendrías que probarlos porque al final la ergonomía es la que importa y también lo que tu obtengas de beneficio para tocar esos instrumentos, hay la posibilidad de probar? los vende algún luthier o persona de confianza? esos detalles son importantes, porque entre los vintage el problema es el estado de cada instrumento y como ha sido cuidado, depende del país donde te encuentres, de todos modos yo administro el grupo del Kiosko del Saxofón en FB, y están muchas ofertas de distintas partes de Argentina, asi que también cualquier duda puedes mandar mensaje.
Saxludos!
 

Loquillo 22

Fresh Member
Jajaja no se por que veo mi respuesta en inglés!!!
Pero decia
Hola @Loquillo 22
Que tal? por lo que comentas, veo que son bastantes opciones, el Scorpions es totalmente chino, si realmente quieres hacer un salto de calidad las 3 opciones depende mucho de tu presupuesto, todos son vintage, tendrías que probarlos porque al final la ergonomía es la que importa y también lo que tu obtengas de beneficio para tocar esos instrumentos, hay la posibilidad de probar? los vende algún luthier o persona de confianza? esos detalles son importantes, porque entre los vintage el problema es el estado de cada instrumento y como ha sido cuidado, depende del país donde te encuentres, de todos modos yo administro el grupo del Kiosko del Saxofón en FB, y están muchas ofertas de distintas partes de Argentina, asi que también cualquier duda puedes mandar mensaje.
Saxludos!
Hola.
Gracias por responder. Se abra configurado así jajjajajja
La verdad es que no puedo probarlos, solo puedo guiarme por lo que me digan porque vivo muy lejos a unos 1300 km más o menos.
Por eso pedí ver lo que me dijeron. No lo vende un luthier o una persona de confianza. Solo las personas que se abren se tocaron en ese momento.
El único beneficio que obtengo de ella es no enriquecer más mi alma aprendiendo a tocar el instrumento.
Tenía mil dólares.
Pero te diré que compré un saxo alto CONN21M de EE. UU. El instrumento está impecable y suena muy bonito. la persona que me lo vendió se lo llevó hace apenas unos meses a un luthier para que quede impecable. Luego les paso unas fotos. Saludos
 

Arriba