AYUDA A ESCOGER

pablosaxo

Fresh Member
Ola a todos. Tengo un saxo alto yas-62, el modelo antiguo. Ahora tengo ganas de cambiar el saxo x aotro saxo alto mejor, ya ke estoy en el conservatorio y el mío no me ha salido del todo bueno. Ke me recomendais ke compre: un selmer serie II o III o un yamaha custom?? Estoy intentando decidirme y me ayudaríais mucho. Un saludo

Vary

Fresh Member
También tengo un 62 modelo antiguo. ¿ Que problemas te ha dado?. Me interesa saber opiniones sobre mi actual saxofón y comparaciones para hacer en un futuro lo mismo. Imagino que comprarme un Selmer. He leído habitualmente que los Yamaha son afinados y suaves, y conozco gente que compara el 62 a los Selmer. ??

Ruben VS

Fresh Member
El Yas 62, como la gran mayoría de los saxo de Yamha es que son saxos muy fiables y que generalmente no dan ningún tipo de problema.Cuando tengas tiempo nos comentas que tipo de problemas tiene tu saxo. Tampoco sabemos que tipo de música tocas pero he de suponer que será clásico.
Lo mejor será que los pruebes ya que cada uno tiene una opinión sobre un saxo. El SII tiene una increible mecánica y un sonido polivalente, es decir, se puede tocar tanto clasico como jazz con él ya que siempre irá bien. El SIII tiene ciertos problemas de afinación ya que se "dispara" en algunas notas pero si tiene un nivel un poco avanzado, estos problemas no serán tan marcados y los solucionarás. El Yamaha Custom es un saxo muy fiable y con un sonido muy logrado, pero no creo que te interese el Z, ya que es un modelo enfocado hacia el jazz.
La última palabra la darás tu. Suerte.

pablosaxo

Fresh Member
Pues mis problemas ke tiene mi saxo es ke me ha salido muy, xro muy desafinado, y me da muchos problemas, en sonoridad está bien, xro he probado a tocar con otros saxos "mejores" y me dan mucho mejor resultado. Yo toco clásico, estoy en una banda de musica y tb en el conservatorio. El saxo aún no tengo klaro cuando lo compraré xro supongo ke no dentro de mucho, ya ke hay ahorros x ahí. Gracias x vuestros consejos y seguidme aconsejando por favor. Gracias

Ruben VS

Fresh Member
Un Yamaha desafinado¿? Pocos saxos de Yamaha suelen salir desafinados, además de ser muy fiables. Me parece raro. Tambien puede ser porque los corchos y los fieltros puedes estar a diferente altura. Supongo que si no recibido ninguna revisión, puede ser por eso. Aquí hay algunos reparadores muy buenos, y que además trabajan barato y bien.
El último post que escribí te recomiendo que pruebes esos saxos, pero la última palabra es tuya.

Cristiss

Fresh Member
Hola, yo apostaría por el serie II sin duda, eso si el problema de la afinación no solo es del saxofón, tienes que trabajarla tu, y mucho.

pablosaxo

Fresh Member
Tocando otros saxos tengo mucha mejor afinacion ke con mi saxo, x mi culpa no es (siempre se puede mejorar claro está) xro la mayoria del problema es del saxo. El SII es el que + me gusta, xro tb kiero probar el resto, aunque creo ke la cosa estará entre el SII y el custom. A ver ke pasa. Muchas gracias por vuestros consejos, gracias a los creadores del foro por este magnifico foro ke han creado. Un saludo