Ayuda a elegir saxo alto (dudas!)(editado con más preguntas)

tony_bcn_

Fresh Member
Hola!

He visto un saxo alto en la página de thomann que por lo que veo fabrican ellos mismos. Lo describen como semiprofesional y cuesta muy barato. Alguien sabe algo sobre esto? Los ha probado? Supongo que lo malo será el precio de re-venta, no? Los enlaces son los siguientes:

http://www.thomann.de/es/thomann_kas57as_versilbert.htm
http://www.thomann.de/es/thomann_kas57a.htm

Alguna opinion?


EDITO ESTE POST PARA NO PONER OTRO

He encontrado por internet en la tienda thomann el saxo alto KEILWERTH ST-90 IV, que creo que esta muy bien, pero... merece la pena gastarse más para comprar un yas 275? Es que en algunos sitios si no entiendo mal ponen mejor al KEILWERTH ST-90 IV. Que opiniais? Es fiable o es un riesgo apostar por este último?
Por último no entiendo porque el que en los siguientes anuncios el que se supone que tiene un tudel profesional vale más barato!Es por una promoción o será por accesorios?

http://www.thomann.de/es/keilwerth_st90_iv_alt_goldlack.htm
http://www.thomann.de/es/keilwerth_edition_keilwerth_alt_saxophon.htm
 

Ruben VS

Fresh Member
Aunque desconozco el nivel de estos saxofones, normalmente son saxos que son, casi siempre, de origen y fabricación chinas a los cuales les ponen el grabado de la marca deseada y listo, poco más.

Para mi, gamas semiprofesionales o gamas medias, muy pocas marcas las ofrecen. Por ejemplo, Yamaha YAS475, Julius Keilwerth EX... porque sus precios quedan lejos de los gamas de estudiante o bajas de otras marcas.

Suelen rondar los 1500-2000€ y ya son saxos con los cuales se puede trabajar sin problemas.

La depreciación del saxo es muy baja y pierde muchísimo valor en muy poco tiempo. Aparte de ello, buscar un recambio para el mismo debe de ser complicado a menos que lo pidas a esta tienda... y creo que aún así, debe de ser difícil.

Yo te recomendaría Yamaha, Keilwerth u otras muchas más marcas que hay en el mercados antes que estas pero como siempre, los $$$ son los que mandan...
 

tony_bcn_

Fresh Member
Si supongo que en el fondo lo sabía, pero ha sido la emoción de encontrar un saxo que dicen ser semi-profesionales a un precio tan barato y alomejor tenía la ilusión de que estubiesen bien considerados.
Bueno pos seguire buscando por la linea de segundamano un yamaha, yanagisawa o algo así.
Gracias!
 

soultrane

Junior Member
Supongo que habrás oido lo de que "Ante la duda.......la más tetuda" (perdón a las feminas del foro :oops: ).

Pues para mi, en cuestion de saxos (que no de sexo :wink: ) "Ante la duda.......Yamaha" :lol:
 
M

mardex

Guest
No comprés saxos nuevos, mejor un Yamaha 21, 23, 25 de segunda mano antes que un 275 o cualquier otro de ese rango. El JK ST90 es hecho por Jupiter, nada que ver con los EX.

Abrazo!
 

soultrane

Junior Member
Pon algee2 en : Voy a tener suerte de google y mira el yamaha vito
por 63 €.

Eso es un Yamaha YAS 23 clavadito. Lo que pasa es que hay que leer bien y confundes un poco.

El saxo está a 63 € pero faltan 4 dias para terminar la subasta, por lo que irá subiendo con el transcurso de los dias. Ademas de que dice claramente de que las zapatillas están viejas y el saxo necesita un ajuste para estar en buenas condiciones. Osea, entre 200 y 300 € mas de luthier. Y de lacado se ve regular, pero eso ya es estetica.

El YAS 23 que tu le compraste estaba cojonudo, con las zapatillas en buen estado y todo revisado. Cada saxo es un mundo.

Eso por no contar los impuestos desde USA, que para no quedarse corto se calcula en un 20 % del precio.
 

jazzbird

Junior Member
Yo tambien te recomiendo un YAS23 o YAS25. Yo empece con un YAS 25 y la verdad ea que funcionan sin problemas y son muy fiables y afinados.
En eBay venden muchos y por aqui en otro hilo, Soultrane recomendo una tienda eBay en USA que siempre tienen Yamahas en muy buen estado. No me acuerdo donde era, pero supongo que seria por aqui a alguien que pedia consejo sobre un saxo para empezar. :wink:
 

soultrane

Junior Member
Soultrane recomendo una tienda eBay en USA que siempre tienen Yamahas en muy buen estado. No me acuerdo donde era, pero supongo que seria por aqui a alguien que pedia consejo sobre un saxo para empezar. :wink:

Si, es ese vendedor que comenta crisstar, pero de hay que leer bien la descripcion de cada saxo que pone a la venta. Si está revisado y en buenas condiciones, harás un buen negocio. Pero si te tienes que gastar la pasta en arreglos, pues ya menos.
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Por cuanto se vente hoy día un Yas-23? Tengo el mío prestado (a 2000km de mi casa) hasta que le encuentre uso o comprador. Había pensado quedármelo de segundo saxo, o para alumnos que me vengan con una lata de Choped con llaves, porque al precio que tienen hoy día los nuevos no sé si le iba a sacar más de 300€ (está por enzapatillar y ajustar).

Pero resulta que no solo en este foro si no en otro alemán que frecuento están muy apreciados estos saxos de estudiantes. Y parece que hay hasta profesionales que los quieren de segundo instrumento por el hecho de no tener fa# agudo y estar solidamente construido.

No sé, contadme please, qué opináis.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
El Yas23 está bastante cotizado, es un muy buen saxo de batalla o de principiante, si está en buen estado, bien de ajuste y zapatillas, no creo que baje de los 450/500€, pero hay de de todo un poco.

Saludos
 

Miguel Lopez

Fresh Member
si está en buen estado, bien de ajuste y zapatillas, no creo que baje de los 450/500€

O sea que si me gasto unos 250€ en arreglarlo (+ ó -) le saco lo que yo pensaba de 200 a 250€ :cry:

Creo que me lo quedo...
 

soultrane

Junior Member
si está en buen estado, bien de ajuste y zapatillas, no creo que baje de los 450/500€

O sea que si me gasto unos 250€ en arreglarlo (+ ó -) le saco lo que yo pensaba de 200 a 250€ :cry:

Creo que me lo quedo...

En la banda en la que toco hay varios modelos de saxo alto Yamaha que se han ido comprando, el YAS 25, el 275 , etc. y el sonido que mas me gusta es el del YAS 23 con difrencia. Hablamos de Yamahas de estudiante, eins?
 

Arriba