Averiguar año de fabricación Selmer SIII

E_di_e

Fresh Member
Hola:

Alguien sabe como puedo averiguar el año de fabricación de un saxofón reciente, un soprano Serie III. He buscado por todos lados en la página de selmer, pero no encuentro nada.

Por si acaso es un Nº 581279 (soprano plateado)

M

mardex

Guest
No salen los Serie III , tendrá que ver que son el modelo nuevo y no tiene mucho sentido saber el año de fabricación. De todos modos podés calcularlo ya que Selmer fabrica en promedio unos 17000 saxos por año, entre 16000 y 18000 asique si el último Serie II es número 490.000 sumale 17000 por año y te da que después de 6 años en 1998 llegaron a los 592000 saxos.

De todos modos es una estimación, quizás si variaron el método de fabricación haya variado la productividad por año, tengo entendido que desde el M7 hasta el SII eran hechos con moldes prensados y desde el SIII son hechos otra vez a la antigua, a mano.

http://www.selmer.com/content/selmerparis/saxophones/serial_no.php

Saludos

Saxabad

Fresh Member
Hola compañero. No se exactamente la fecha de producción de este saxo soprano. Pero mi saxo alto tiene como numero de serie 5968xx, y es de principio del 2000. Entonces creo que este soprano será del 99. Para mayor seguridad pídele la factura al vendedor, así te lo confirmará.

M

mardex

Guest
No confundan fecha de compra con fecha de fabricación.

Saludos!

E_di_e

Fresh Member
muy buen dato!!!

con algún otro numero de serie podemos ir determinando el año.

gracias.

:D

M

mardex

Guest
Esa tabla está incorrecta Edie... los Serie III se siguen fabricando, ahí muestran como que a partir del 2000 se fabrican sólo reference y que todos los saxos superiores a 595000 son Reference cuando hay muchos modelos de estos.

Además los números están acomodados, no tiene buena precisión, extraño para ser página de Selmer pero bueh.

Saludos!

P.D: Preguntale a Manuel Matta si él tiene la tabla de número de serie actualizada.

Baltasar

Junior Member
Esa tabla está incorrecta Edie... los Serie III se siguen fabricando, ahí muestran como que a partir del 2000 se fabrican sólo reference y que todos los saxos superiores a 595000 son Reference cuando hay muchos modelos de estos.

Además los números están acomodados, no tiene buena precisión, extraño para ser página de Selmer pero bueh.

Saludos!

P.D: Preguntale a Manuel Matta si él tiene la tabla de número de serie actualizada.

Mardex, yo también pensé lo mismo ya que mi "serie II" es de 1999 y pensé que había error, pero imagino que las barras rojas indican cambio de modelos y de números de serie, pero si no hay barra roja es que se siguen fabricando de los anteriores, o sea: que hoy en día se fabrican serie II, serie III y reference. Según esa tabla los serie III empezaron a fabricarse en el 95, a partir del número 507000, pero siguen fabricando serie II.

De todos modos sí que hay un error respecto a otra página de Selmer: http://www.selmer.fr/html/english/historique/instrum/instru.htm
Según esa página el número 500.000 salió el 19 de Julio de 1993, mientras que según la otra página habría sido en 1994

Saludos

M

mardex

Guest
Claro, a eso me refiero... aunque no estaba seguro si se seguía fabricando el Serie II. Es muy poco preciso esa web con los números de serie. Hoy en dia mezclan 4 modelos de selmer (serie II y III, Reference 36 y 54) en un mismo listado de saxos.

Y encima están corridos los números ya que los redondean y en otras webs no es así.

Saludos!