¿avería tornillo fijacion tudel?

namor.jc

Fresh Member
saludos ante todo
ayer después de estar tocando un rato (tengo un yamaha yts-275), aflojo el tornillo de fijación del tudel y me quedo con la mitad (mas o menos)en la mano
yo no sé si este tornillo es de dos partes, soy novato, pero el caso es que si meto este tornillo de nuevo me rosca y aprieta, con solo un par de vueltas, pero si aflojo se me sale la parte de la mariposa. esto antes no me pasaba y si se ha roto, desde luego el corte es limpio y recto.
me podeis decir algo?
gracias

Ruben VS

Fresh Member
Hola. Yo tengo un YAS32 y nunca tuve ese problema pero si conozco a gente que se le ha quedado la mitad de la palomita en la mano, pero siempre ha sido con el modelo más bajo de gama de Yamaha (tanto los YAS23 como los 275, hablando de altos) y no creo que sea casualidad.

Me parece un "poco general" que le ocurran a todos los saxos de Yamaha...

Y si, creo que se ha roto tu tornillo de fijación del cuerpo al tudel. Lo único que te queda es ir a junto de un luthier, que te lo extraiga y que lo suelde (nome gusta mucho esta opción) o que le ponga uno nuevo.

Saludos.

namor.jc

Fresh Member
Hola. Yo tengo un YAS32 y nunca tuve ese problema pero si conozco a gente que se le ha quedado la mitad de la palomita en la mano, pero siempre ha sido con el modelo más bajo de gama de Yamaha (tanto los YAS23 como los 275, hablando de altos) y no creo que sea casualidad.

Me parece un "poco general" que le ocurran a todos los saxos de Yamaha...

Y si, creo que se ha roto tu tornillo de fijación del cuerpo al tudel. Lo único que te queda es ir a junto de un luthier, que te lo extraiga y que lo suelde (nome gusta mucho esta opción) o que le ponga uno nuevo.

Saludos.

Gracias Ruven.