¿avería tornillo fijacion tudel?

namor.jc

Fresh Member
saludos ante todo
ayer después de estar tocando un rato (tengo un yamaha yts-275), aflojo el tornillo de fijación del tudel y me quedo con la mitad (mas o menos)en la mano
yo no sé si este tornillo es de dos partes, soy novato, pero el caso es que si meto este tornillo de nuevo me rosca y aprieta, con solo un par de vueltas, pero si aflojo se me sale la parte de la mariposa. esto antes no me pasaba y si se ha roto, desde luego el corte es limpio y recto.
me podeis decir algo?
gracias

Ruben VS

Fresh Member
Hola. Yo tengo un YAS32 y nunca tuve ese problema pero si conozco a gente que se le ha quedado la mitad de la palomita en la mano, pero siempre ha sido con el modelo más bajo de gama de Yamaha (tanto los YAS23 como los 275, hablando de altos) y no creo que sea casualidad.

Me parece un "poco general" que le ocurran a todos los saxos de Yamaha...

Y si, creo que se ha roto tu tornillo de fijación del cuerpo al tudel. Lo único que te queda es ir a junto de un luthier, que te lo extraiga y que lo suelde (nome gusta mucho esta opción) o que le ponga uno nuevo.

Saludos.

namor.jc

Fresh Member
Hola. Yo tengo un YAS32 y nunca tuve ese problema pero si conozco a gente que se le ha quedado la mitad de la palomita en la mano, pero siempre ha sido con el modelo más bajo de gama de Yamaha (tanto los YAS23 como los 275, hablando de altos) y no creo que sea casualidad.

Me parece un "poco general" que le ocurran a todos los saxos de Yamaha...

Y si, creo que se ha roto tu tornillo de fijación del cuerpo al tudel. Lo único que te queda es ir a junto de un luthier, que te lo extraiga y que lo suelde (nome gusta mucho esta opción) o que le ponga uno nuevo.

Saludos.

Gracias Ruven.
Efectivamente da la impresión de que se ha roto, pero es que el corte es tan limpio que pense que se había desenroscado. Esto es un problema de una fisura en el material. El saxo tiene 7-8 meses y no he apretado en absoluto fuerte. Por lo que me cuentas, entonces puede ser um problema más general. Lo malo es sacar el otro trozo. Quizasm con una broca...Conozco un buen luthier y se le daré para que lo haga.
Sres. de Yamaha si leen esto (simplemente como algo orientativo) vigilen un poco este tema.
Lo dicho, gracias Ruven

ramonman

Fresh Member
Deberías llevarlo a un taller oficial de Yamaha, lo más seguro es que si tiene 8 meses esté en garantía, y si es un defecto del material entre dentro de la garantía, así que no tendrías que preocuparte de nada.

Si no lo llevas, no podrás decir que Yamaha no ha respondido a tu problema, pues ellos no tendrá conocimiento de que existe ese problema.

Ruben VS

Fresh Member
Yo lo comento porque soy el primero en hablar de fiabilidad como una de las características de Yamaha pero no eres el primero ni el segundo al que le he oido ese problema. Aún está en garantía, así que lo mejor será que lo lleves a reparar algún taller oficial de Yamaha y hasta puedes comentárselo.

Saludos.

namor.jc

Fresh Member
saludos a todos
perdonar que este tema ya le haya comentado en el foro de principiantes.
el tornillo vale 6 euros en una pagina que me recomendo Oriol.
en Valladolid, donde vivo y compre el saxo, me dijeron en la tienda que esa avería no tenía garantía de la casa y que el tornillo le tienen ellos y vale 13 euros.
gracias por echarme una mano y espero, si quereis, algun comentario al respecto

pablosaxo

Fresh Member
A mí me pasó lo mismo con mi saxo, un yamaha yas-62. Un día desenroscando el tornillito y...¡Ala! Conozco a varias personas ke les ha pasado lo mismo con su saxo, siempre un yamaha. La mitad del tornillo aún sigue ahí metida, llevaré el saxo dentro de unas semanas a hacerle una reparación general y que le metan un tornillo nuevo y listo. Un saludo