Auxilio, quiero aprender

Hola, necesito ayuda.

Recien empece clases de Saxofon, tengo un Tenor Selmer Mark VI, voy por la cuarta clase, pero me recomendo mi maestro un saxofon bajo, me dijo que quizá me sería menos díficil poder mover los dedos por ser más pequeño que el tenor que uso.

Me podrían recomendar alguna marca que no sean muy caros y que tengan buen sonido?
Me dijeron que hay algunos muy económicos que son fabricados en China, pero tengo temor de que no sea un buen instrumento y que mmi aprendizaje sea más lento.

El selmer me lo dieron en comodato, mientras investigo el precio y luego lo pagare, se que es caro y quiero conservarlo, por eso me gustaría uno mas económico mientras aprendo, para despues usar el selmer.

Me siento muy afortunada :D de tener este saxofon, pero creo que por ahora es un desperdicio.

Gracias por su ayuda y generosidad con los principiantes que les pedimos orientación.

Un abrazo desde Guadalajara, Jalisco, México, a todos los saxofonistas.

marcesax

Fresh Member
Supongo que lo que te habrá recomendado será un saxofón alto, no un bajo. Marcas hay muchas: Yamaha, Jupiter, Yanahisawa, Better Sound, Jean Michel... todo depende de cuanto quieras gastar. Yo te recomendaría el Yamaha.

Saludos

Cristiss

Fresh Member
Hola, Estoy de acuerdo con marcesax, un alto yamaha es lo mejor para empezar.
Imagino que te habrás confundido con lo de "saxofón bajo".

OSOSAX

Fresh Member
Yamaha tiene muy buenos saxofones

las series 23 32 son muy buenas para empezar si avanzas un poco mas puedes comprarte un 62 o un selmer.

pero si quieres un verdadero consejo quedate con el tenor MarVI es un excelente saxofon

Hoy fui finalmente a una tienda de Yamaha, me ofrecieron un Alto Yas-23 a $11,885.25 pesos mexicanos, creo que será ese el que compre, si alguien puede darme su opinión en cuanto a que sí este instrumento es bueno para principiantes y precio, es decir, si no esta muy caro.

Gracias a todos.

Cosnuelo. :lol:

Juan Arce

Fresh Member
es una buena opcion ese yamaha y de consejo es bueno empezar con uno bueno por que despues es muy dificil cambiar de uno malo auno bueno ypor experiencia te sera mas facil sacar los sonidos por la calidad del instrumento
si estuvieras de acuerdo podriamos cambiar ejercicios y partituras atte juan arce

M

mardex

Guest
No conozco el tipo de cambio... siempre que hables de saxos, intenta hacerlo en dólares (desgraciadamente)

El yamaha es un buen saxo siempre, pero lo único es que el modelo 23 es muy antigüo. Salió hace más de 10 años, después salió el 25 y luego el 275 (aunque creo que la equivalencia ya no existe más)

Fijate de buscar un 25, 32, 62... que son los modelos más recientes (usados) Los nuevos son 275, 475, 62II, 82Z (Custom) y 875 Custom y sino los Jupiter andan muy bien ;) Soy bastante exigente con los intrumentos y el Jupiter Soprano que yo poseo anda muy interesante sobretodo pensando que lo pagué a la mitad del Yamaha más económico y tiene 3 años de uso de ensayo y recitales, en grupos de Jazz-Rock, Funk, Rock y Fusión sin ningún ajuste, pero ni uno! Jamás toqué un tornillo ni yo ni nadie (ojo, hay modelos antiguos de Jupiter que no merecen la misma opinión, hablo del modelo nuevo)

Saludos!

Amati

Fresh Member
sabes el comprar un Yamaha es una opcion pero aconsejo que compres el YAS-275 ya que este es igual que el 23 pero con F# agudo, llave que hará falta despues en tus interpretaciones, para la persona que habló del YAS-25 ese esta descontinuado solo esta el 275. si quieres algo mas pro compra el 62 y si quieres algo mejor compra un selmer super action o un mark VII dependiendo de su estado. a se me olvidaba el YAS-23 nuevo esta ensamblado en Indonesia y no en Japón.
Jupiter tambien es buena linea, pregunta por la linea Atistic.