auriculares para ensayar

FUENSAX

Fresh Member
Hola. Soy aficionado el saxo alto y ensayo en casa con pistas de youtoube. Pero me pongo unos cascos y escucho opaco el sonido del saxo, y tengo unos auriculares de botón con los que apenas oigo las pistas. Agradecería que alguien me aconsejara unos auriculares apropiados; y si hay alguna manera de mezclar el sonido sin recurrir a un caro equipo profesional. Un saludo.

AdolpheJax

Fresh Member
Buenas
Yo no te puedo decir de mezclar el sonido ni de esas cosas. Pero si te puedo recoemndar unos, eso sí, yo los uso apra estudiar, es decir metronomo y afinador de oido, no los uso para reproducir backing tracks.
Yo te recomiendo unos auriculares de estos "in-ear" es decir tipo AirPods que estan tan de moda ahora. Eso amortigua mucho el sonido del saxofon y además aisla bien lo que escuches por ellos. Ademas que el rollo bluetooth sin cables y demas renta bastante.

Eduval

Fresh Member
¿Y por qué oyes las pistas de YouTube con auriculares?

Puedes oírlas con un altavoz normal y corriente y poner el volumen que quieras.

SAXFORO

JORGEORTIZ

Junior Member
Hola. Soy aficionado el saxo alto y ensayo en casa con pistas de youtoube. Pero me pongo unos cascos y escucho opaco el sonido del saxo, y tengo unos auriculares de botón con los que apenas oigo las pistas. Agradecería que alguien me aconsejara unos auriculares apropiados; y si hay alguna manera de mezclar el sonido sin recurrir a un caro equipo profesional. Un saludo.
Hola Fuensanta, yo tengo en casa algo parecido a un estudio casero, si quiero ensayar me paso las bases al ordenador y las paso a altavoces de estudio para escucharlas mejor y así tocar por encima, pero si lo que quiero es grabar las sesiones de estudio ya tengo que utilizar un software, tarjeta de sonido y micro, al final la inversión es relativamente pequeña, el software es gratuito Reaper, la tarjeta de sonido 99€, el micro otros 85€, y los cascos por unos 59€, y el ordenador cualquiera normalmente te vale, todo esto lo puedes conseguir por mucho menos de segunda mano, y te lo montas en casa para poder hacer tus sesiones de lujo, hay video tutoriales muy sencillos y muy fáciles de entender, on esto co seguirás de una manera muy sencilla escuchar lo que tocas y la pista a la vez, incluso le puedes pones algunos efectos, bueno No se si te he ayudados o por el contrarío te he liado más, saludos.

FUENSAX

Fresh Member
Hola Jorgeortiz. Gracias por tus consejos.
Hola Eduval. Me pongo auriculares porque a mi familia le molestan mis ensayos y así sólo oyen el saxo.

JMComas

Fresh Member
Yo utilizo unos auriculares abiertos audio technica.
Esto te permite escuchar a buen volumen la música play along de youtube y al ser un auricular abierto escuchas bastante bien tu saxo.
saludos

Eduval

Fresh Member
Entonces para eso yo hago como JmComas. Auriculares abiertos que dejan escuchar bastante bien el saxo. Yo incluso me los coloco algo mal tapándome solo media oreja para escuchar mejor el saxo. En concreto para eso utilizó unos sennheiser y otros muy baratos, no recuerdo de qué marca. Si me interesa oír bastante la pista me coloco mal solo una de las orejas y si por lo que sea me interesa oír más el saxo, me tapo mal las dos.

JMComas

Fresh Member
Entonces para eso yo hago como JmComas. Auriculares abiertos que dejan escuchar bastante bien el saxo. Yo incluso me los coloco algo mal tapándome solo media oreja para escuchar mejor el saxo. En concreto para eso utilizó unos sennheiser y otros muy baratos, no recuerdo de qué marca. Si me interesa oír bastante la pista me coloco mal solo una de las orejas y si por lo que sea me interesa oír más el saxo, me tapo mal las dos.
Jaja
algunas veces aún siendo auriculares abiertos también me pongo mal una oreja para oír mejor el sonido natural del saxo.

saxflipao

Fresh Member
En la gama más económica de auriculares abiertos (25-30 euros), hablaban muy bien de los Superlux, en concreto el modelo 668.