supersax
Fresh Member
Me gustaria que quienes estudian en conservatorios de musica de España u otros paises latinoamericanos me cuenten cuales son las exigencias maximas que llegan a ver en la materia audioperceptiva (o su denominacion equivalente...)
En Argentina se suele pedir reconocimiento de intervalos melodicos y armonicos, reconocimiento de acordes de 3, 4 y 5 sonidos en posicion fundamental, reconocimiento de escalas y modos, reconocimiento de cadencias y dictados melodicos y armonicos a 2 voces. Tambien se pide lectura tonal a primera vista melodica y ritmica, solfeos cantados en todo tipo de compases y claves y lecturas diversas ritmicas y combinadas (melodica+ritmica).
Me gustaria comparar tal exigencia con otra en otros paises.
Saludos
PD tienen practica coral obligatoria??
En Argentina se suele pedir reconocimiento de intervalos melodicos y armonicos, reconocimiento de acordes de 3, 4 y 5 sonidos en posicion fundamental, reconocimiento de escalas y modos, reconocimiento de cadencias y dictados melodicos y armonicos a 2 voces. Tambien se pide lectura tonal a primera vista melodica y ritmica, solfeos cantados en todo tipo de compases y claves y lecturas diversas ritmicas y combinadas (melodica+ritmica).
Me gustaria comparar tal exigencia con otra en otros paises.
Saludos
PD tienen practica coral obligatoria??