Atril de marcha para saxo alto Yamaha Custom

soultrane

Junior Member
Un compañero de banda tiene este saxo y no tiene aplique para el atril de marcha. ¿Existe alguno especial que se le pueda adaptar?

Nando

Fresh Member
Bueno puedes meterle un atril de trompa. Si de trompa. Usas el tornillo de ajuste de este atril en el hueco del tornillo del tudel.
Uhmmmm mejor sera que cuelgue una foto que o si no.....

<script type="text/javascript" src="http://static.subefotos.com/codsubir.js" id="SfScriptUpload" defer="true"></script>

soultrane

Junior Member
No veo tu foto pero se lo que quieres decir. El jueves lo probaré a ver si encaja. Gracias.

Espero que no me den un "trompazo" :lol:

Nando

Fresh Member
Uhmmm voy a ver si ahora puedo

http://img176.imageshack.us/img176/141/atril82zji5.jpg

de la sigyiente forma no lo consigo ¿alguien me puede decir que esta mal?

Nando

Fresh Member
ja ja muy bueno lo de coltrane por ahi. Venga ultimo intento o me piro

:shock: :shock:
pues sera que me piro :D porfa help

miguesax86

Fresh Member
me extraña que no exista atril de marcha para el custom ya que de hecho yo engo un custom en alto y tengo un atril de marcha que le entra con total normalidad. Soultrane mira en la tienda de polifonía en málaga capital frente al conservatorio supeior de música en el ejido que ahi seguro que tiene que haber

soultrane

Junior Member
me extraña que no exista atril de marcha para el custom ya que de hecho yo engo un custom en alto y tengo un atril de marcha que le entra con total normalidad. Soultrane mira en la tienda de polifonía en málaga capital frente al conservatorio supeior de música en el ejido que ahi seguro que tiene que haber

¿Pero donde entra? Porque en el saxo de este compañero no encuentro ningun portaatril.

Esta tarde lo vuelvo a remirar y probamos lo de la trompa

Mephistet

Moderator
Staff member
Ese atril es una pinza, tan solo tienes que pinzarlo sobre el tornillo de apriete del tudel como en la foto ;-)

Saludos

soultrane

Junior Member
Ese atril es una pinza, tan solo tienes que pinzarlo sobre el tornillo de apriete del tudel como en la foto ;-)

Saludos

Ahhhhhh !!!! ahora lo he pillado. Creia que el atril de trompa traia un tornillo mas largo que le venia bien y podia sustituir al tornillo del tudel del alto. :lol: . Eso me pasa por complicarlo mas de lo que era :lol:

Gracias a todos.

Nando

Fresh Member
Que nooooo. no es una pinza, bueno si lo es pero yo no lo uso asi. Lo que debes hacer es lo que pensabas; en un parte metes el tornillo de fijacion del tudel y en el otro metes el tornillo extralargo de fabricacion propia (el que viene en la tropa) u otro que metas tu (comprado en ferreteria) Amen deberas comprobar que el sitio por donde lo metes es la parte rigida del atril porque de lo contrario topara con el tudel. Ufff que mal lo estoy explicando.

2do intento: El atril de trompa tiene una parte rigida y otra flexible por la cual cuando apretas el tornillo la pinza se cierra sobre esta parte. hay otra parte que esta fija (la del otro extremo).. Bien asi que resumiendo lo que debes hacer es:

-metes el tornillo del atril en un hueco del tudel y observas si interfiere, es decir si golpea con la llave de octava. Si la respuesta es afirmativa (o sea que te estas preguntando en este momento que pa que sirve esto y para que me he gastado 12€) debes
(1) sacar el atril de trompa
(2) sacar el tornillo del atril y colocar este tornillo por la otra parte de la apertura del atril.
(3)Ahora que hemos cambiado la posicion del tornillo del atril hay que intentar colocarlo en el tudel del saxo pero en el mismo hueco que hemos intentado antes. Date cuenta bien en la foto que el atril no esta puesto al reves por casualidad (la pinza esta detras de los papeles) Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho. :D

Si despues de esto tienes dudas (cosa de lo mas normal porque menuda explicacion) pues ya pensare como explicarlo mejor porque un video del youtube me parece demasiao. Perdon por el retraso en contestar pero estaba de vacaciones.

je je nuevo avatar ¿a que mola?

soultrane

Junior Member
pensare como explicarlo mejor porque un video del youtube me parece demasiao.

Que lo ponga....que lo ponga......que lo ponga.....!!!!!!

No hombre, que es coña :lol: . Yo por lo menos me he enterado, asi que lo has explicado bien.

El viernes llamamos al "trompetero" le pedimos su atril. "Efestiviwonder" le puede ir bien, lo que pasa es que en la banda ha quedado un saxo alto Yamaha libre y el compañero dice que para el pachangeo callejero, prefiere coger el Yamaha con su propio atril, que sacar sua Custom para que pase frio. :lol: . Que jodio, encima se lo han regalado !

Gracias por tu tiempo Nando. Al igual que mi nuevo avatar pudiera despertar tu líbido:lol:, el tuyo me da dolor de cuello. No reconozco el saxo que es. Por cierto, puedes pasarte por "Off Topic" para votar por mi avatar. 8) :oops:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=8355

Nando

Fresh Member
Bueno ahora me pasare por el off topics. la verdad me tienta darle al boton de Ivan je je je.
Una cosa el avatar esta asi a posta. Asi parece el saxo un snorkel :D . La marca es un alto yanagisawa elimona 800. Suena de lujo a excepcion de los si graves que piden a gritos que los vuelva a enzapatillar. Un saludo.