Atril de calle para el YSS 475 II?

satanasof

Fresh Member
Alguien sabe si hay atril de calle para este saxo?
Me compre uno hace unas semanas y no hay manera de encontrarlo.
En la tienda donde lo compre me han traido uno pero al parecer no le vale.
No tiene donde ponerlo, asi que supongo que sera algun artilugio raro.
Espero que no sea algo que me haga marcas en el saxo.
Ay estos de yamaha que en esto me estan fallando....

ratafia

Fresh Member
Me parece que nunca he visto ningun saxo sin la base para poner el atril.... y he visto bastantes, de buenos y de malos....

Y me hablas de un yamaha?!? :shock:

Miralo bien.... :roll:

Lo que si he visto son bases para poner el atril cuadradas (son las normales) y redondas (por ej. los saxos sonora).

Mi yamaha la tiene quadrada, por lo que deduzco que el tuyo tambien la debe tener quadrada...

Mephistet

Moderator
Staff member
El soprano SIII que tengo tampoco tiene para sujetar el atril, ni mi sopranino Yanagisawa, con el sopranino he utilizado uno de los que usan los trombones tipo pinza para la campana(tambien se utiliza en las trompetas), pero tuve que doblarlo para que sirviese para el sopranino, ya que está hecho para ponerlo sobre un lado de la campana, pero de esa manera el peso del atril difilcultaba mucho para mantener el saxo recto, con el atril doblado se queda en la parte superior de la campana.

Saludos

satanasof

Fresh Member
Me parece que nunca he visto ningun saxo sin la base para poner el atril.... y he visto bastantes, de buenos y de malos....

Y me hablas de un yamaha?!? :shock:

Miralo bien.... :roll:

Lo que si he visto son bases para poner el atril cuadradas (son las normales) y redondas (por ej. los saxos sonora).

Mi yamaha la tiene quadrada, por lo que deduzco que el tuyo tambien la debe tener quadrada...

Gracias por intentar poner un poco de luz, pero desde la experiencia, te digo, que si que hay muchos saxos sin la base para el atril, mas de los que puede parecer en un principio.
Si es verdad que altos y tenores es dificil verlos sin ella, pero yo, aparte de este, me he encontrado con baritonos(supongo que piensan que mejor no ponerle atril asi no tienes que cargar con el, ojo, lo dice uno que tiene una hernia de disco mu chungo, por eso lo veo de otra manera), con sopranos, y algun alto.
Mi otro Yamaha el YAS 32 evidentemente la tiene, a mi tb me sorprendio un poco que el YSS 475II no lo trajera, pero mira, es lo que hay.

Mirare lo de la pinza Mephistet, el tema esta en que ya les vale a mis coleguitas de yamaha pq con el soprano se me estan luciendo, sin la base del atril, el lacado en negro no me lo quisieron traer, etc etc...

Aun asi de momento super contento con el soprano.

Ruben VS

Fresh Member
Tengo un amigo que tiene un saxo, no recuerdo cual, pero tampoco le traía ningún atril de calle...
Pero se nos ocurrió un día conseguir ponerle alguno... Sabeis como son los de los flautistas??? Los ponen en los brazos, con una correa de cuero o de plástico, pues nos pusimos a ello.
Le cortamos el cuero sobrante y le hicimos un nuevo agujero a la correa de cuero y ya está! Le sirve para su alto. Si le faltaba algo, le doblamos el atril 90º y acabamos.
Probad y mirar que resultados os puede dar. Nos quedó bastante bien pero el único problema puede ser que la correa ceda un poco ocn el paso del tiempo. Guardais el trozo sobrante(suele ser bastante) y lo vuelves a coser por debajo y como nuevo. Es lo que tiene ser manitas...

Nando

Fresh Member
Existen dos atriles de flauta para el brazo, yo lo use durante bastante tiempo para el soprano y me fue un poco incomodo, pero en fin comprate el que pese menos y a usarlo. yo tengo tambien un tenor 82z y tampoco lo lleva (los modelos superiores de yamaha ninguno lo llevan porque dicen que son antiesteticos) bueno yo lo he resuelto con uno de trombon de pinza pero no uso la pinza sino el tornillo de la pinza para colocarlo en el extremo libre del tornillo de rosca del tudel, je je ¡truquitos a mi! si vierais el extensor de atril de mi soprano que me he hecho (el otro estaba mu lejos y no me veia). En fin resumiendo hay 2 atriles uno que parece una version miniturizada del atril de pie de estudio y el otro que es el que digo que te compres es una base especie de muñequera con un orificio para el atril de saxo recto de toda la vida. !FELIZ NAVIDAD!

luisgon

Fresh Member
Disculpad mi ignorancia, pero dónde exactamente debería estar esa base, me voy a comprar un atril para mi saxo alto y yo no se la veo por ninguna parte. Supongo que estará entre el tornillo del tudel y la llave más alta.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Solo he visto uno, marca lyraphone, italiano, que tenia el soporte el el centro del saxo y el que lo tocaba hizo un atril curvo que rodeaba 270º el saxo en el centro. He tenido un yanagisawa 991 que no tenia soporte. Al igual que mephistet yo he utilizado atriles del trombon, y van bastante bien, pero si llevas uno o dos papeles, como intentes llevar mas peso del debido, te van a sobrecargar y descompensar mucho el peso, especialmente si eres tan bruto como yo que nunca he sido capaz de tocar el soprano con collar. Asi que, siempre te puede quedar la alternativa de comprarte el brain training y practicar para como decimos por aqui "metertelas en el disco duro".

SAM.

Nando

Fresh Member
Es muy sencillo. Comprate un atril de pinza de trombon y usa el tornillo (no la pinza) de este atril para enroscarlo en donde tienes el tornillo del tudel. Resumiendo
Primero: Quitas el tornillo del tudel del saxo.
Segundo: Enroscas el tornillo del atril a la rosca del tudel.
Tercero: a tocar