Ataques y articulaciones

luisgon

Fresh Member
Hola de nuevo:

Estoy mirando cosas sobre articulaciones, tipos de ataque y demás, pero no conozco ningun libro o simiar que consultar a parte de someros apuntes en algun manual bastante vagos. Conocéis algo?

Lo mejor que he encontrado son los videos de nuestro nunca bien ponderado Iván. Muchas gracias, señor Meyer de antemano.

Con todo, me gustaría saber si conocéis algún material específico para aprender y practicar esta faceta poco a poco.

Un saludo.

I

Ivan Meyer

Guest
Olá Luiz !

Existem 02 corrientes de articulaciones :

CLASSICA y JAZZ

El vídeo que viste é sobre la escuela americana de jazz ( Charlie Parker, Coltranne etc....)

Se tiene dudas sobre algo específico posso tentar aydarte ok
Saludos
Ivan Meyer

luisgon

Fresh Member
Hola de nuevo, ivan:

Tengo varias dudas: La primera es cuál es el ataque estándar de una nota sin ninguna marca. Me ha quedado claro que el ataque al principio de una composición o despues de silencio es el de abdomen (lo que tu llamas Ho). El resto sería con la lengua? To To To

Más dudas. ¿Tocando clásico no hay más articulaciones que las expresamente marcadas? o sucede como en el jazz, que las articulaciones ya son sobreentendidas?

¿Qué es el doble ataque? No es que me plantee hacer estas cosas ya, pero conocer la teoría al menos no está mal.

Como se puede ver, mis conocimeeintos en esta materia son bastante limitados :oops: Por eso lo de encontrar algún texto global sobre la materia.

Muito obrigado por tus respuestas y tu sencillez en ellas.

I

Ivan Meyer

Guest
Hola de nuevo, ivan:

Tengo varias dudas: La primera es cuál es el ataque estándar de una nota sin ninguna marca. Me ha quedado claro que el ataque al principio de una composición o despues de silencio es el de abdomen (lo que tu llamas Ho). El resto sería con la lengua? To To To

Más dudas. ¿Tocando clásico no hay más articulaciones que las expresamente marcadas? o sucede como en el jazz, que las articulaciones ya son sobreentendidas?

¿Qué es el doble ataque? No es que me plantee hacer estas cosas ya, pero conocer la teoría al menos no está mal.

Como se puede ver, mis conocimeeintos en esta materia son bastante limitados :oops: Por eso lo de encontrar algún texto global sobre la materia.

Muito obrigado por tus respuestas y tu sencillez en ellas.

Bueno Luis
Los buenos arranjadoes e professores ESCREVEM las aticulaciones en las partituras .
Mas geralmente no viene escrita para que el musico possa escolher que articulacion usar .

Quando tiene una melodia escrita sem nada escrito o facto de no tener nehuma articulacion marcada no quer dizer que usted tiene que articular todas una a una .

Yo tengo que el saxo toca mas en legato do que stacato.

Ay que analisar el fraseo en relacion a obra ,la época etc..
Quando yo toco Mozart com o Oboe yo tengo una articulacion completamente diferente do que hago no jazz.

Lo primeiro nque usted precisa hacer muy bien é tocar LIGADO ou sea NO ARTICULAR pra despues dividir el sonido com el ataque de lingua e diafragma .

Voy poner uno exercício ou sea una melodia para que puedas estudar com la articulacion marcada e despues grave e me mostre para que vea se esta haciendo bien las articulaciones marcadas ok

I

Ivan Meyer

Guest
Esta é um pouco mas difícil e representa bien la articulacion do Jazz onde articulalos notas iguales com DA, DA mucho usado por Michael Brecker .

saludos
Ivan Meyer

FD Razzero

Fresh Member
Ivan, una duda. Como hago para no poner tanto la lengua al atacar? Tiene que ser un toque minimo?

I

Ivan Meyer

Guest
Sin, tiene que entrenar como se usted fosse poner el dedo em un hierro de passar pantalones .
Tine que ser rapido e leve .

Treine hacer una nota longa e solamente dar un solo golpe sem cortar la coluna de aire ou sea TINE QUE MANTYENER EL SONIDO TODO EL TIEMPO E HACER UN TOQUE MUY LEVE ,MIRE EL GRAFICO ABAJO

0_____________________.___________________________

Abaixo tem una explicacion que hey hecho para un aluno que sierve para usted tambien .