Asma

Isabel

Fresh Member
Hola!!
Quisiera saber si alguien sabe como afecta el asma a la hora de tocar.Si alguien lo padece me gustaria q contara como le afecta y si se puede llevar un ritmo normal.
Un saludo

Diver

Fresh Member
Si el gran Django Reinhardt tocaba la guitarra con unos cuantos dedos menos, ¿por qué no se va a poder tocar el saxo con asma? Peor sería tocarlo sin alma. :wink:

Hola:

Hace dos años tuve una alumna con asma; conociendo su problema (no era nada grave) trabajamos aún más la respiración, y funcionó normalmente. Incluso, desde el punto de vista médico, el practicar un instrumento de viento les ayuda a "fortalecerse" frente a los ataques de asma.
Ánimo!

Tomas Jerez Munera

Fresh Member
Hola Isabel, yo padezco asma desde que era niño y coincido totalmente con Josetxo en la opinión de que la practica de un instrumento de viento, ayuda notablemente a superar las crisis de asma, ya que con la respiración que necesariamente utilizamos para tocar, se produce una hiper-ventilación bronquial que hace que se reduzca la inflamación producida por el asma.
No obstante, yo te aconsejaría que también practicases algún deporte suave y de manera regular y alguna técnica de respiración consciente para aumentar tu capacidad pulmonar. Desde el punto de vista médico, la homeopatía te puede ser de mucha utilidad para atajar este problema. A mi me funciona. Un saludo y suerte!!

saxofonin

Fresh Member
Añadir que a la famosa saxofonista de Boston Elise Hall, a la cual está dedicada la Rapsodia de Debussy, el médico le recomendo estudiar un instrumento de viento para mejorar su asma.