ASESORAMIENTO EN SOPRANO

Malono

Fresh Member
Hola, os agradecería opinión y consejos sobre los siguientes sopranos:

Ocasión (vistos en este foro)
Jupiter 549: 450 euros.
J. Michael: 350
Musical Lince: 700

Nuevos: (vistos por internet, woodbrass, etc...)
Stagg nuevo: 350
Roy Benson: 400
Donostisound: 350

Necesito un soprano baratillo para matar el gusanillo.
¿Me recomendais alguno?

Saludos.

pacorroa

Fresh Member
El jupiter, sin duda, dicen que ahora empiezan a salir bastante decentes.

De todas formas ese musical lince a 700 euros, siendo el más caro, algo tendrá, digo yo. Yo no lo conozco, a ver si alguien puede decir algo más de este instrumento.

Malono

Fresh Member
El caso es que el jupiter tendrá unos 6 años, y no se como van esos saxos.

He leido en algún post de Manolo que los Stagg no están mal del todo.

En fin, que estoy hecho un lío.

pacorroa

Fresh Member
Pues a Manolo hazle caso. Yo me fio de él al cien por cien.

Yo te cuento mi experiencia personal. Yo me compré un soprano de donosti sound, que no va nada mal, para el precio que tenía. El caso es que me dió miedo de que se me desajustara antes de tiempo, había oido hablar tan mal de los saxos chinos,..etc, que me compré a los pocos meses de tenerlo un Yamaha 475II, que va como la seda. Diferencias, todas. Ahora me cuesta muchísimo tocar el chino, es más duro, peor afinación, y me he acostumbrado al Yamaha. Sin duda, el cambio me ha merecido la pena. Y eso que estamos hablando de una gama intermedia. También te digo que hay mucha leyenda con los saxos chinos, y que cada dia los están haciendo mejores, menos malos, por así decirlo. Creo que el primero que compré es un buen saxo a pesar de todo, el problema es que yo no lo he tocado apenas y no estoy hecho a él.

De verdad, si Manolo ha dicho algo del stagg, tenlo muy en cuenta.

Saludos

Aceface

Fresh Member
Hola. Yo tengo a la venta en este foro un soprano curvo antigua winds de gama media alta por 650 €. Está nuevo. Si quieres podríamos hablar.

Kike Guzman

Fresh Member
En mi opinion, para comprar cualquiera de esos, no compres nada y ahorra hasta que te llegue para algo mejor, no te arrepentiras.

Comprar un saxofon (y mas un soprano) de fabricacion china es lo mismo que tirar el dinero.

Al Jupiter, a pesar de ser "Made in Taiwan" lo puedes meter en el mismo saco que los chinos, asi de "buenos" son.

Como detalle, te dire que en muchos servicios tecnicos de instrumentos no recogen saxos "Made in China" para reparar, asi que imaginate como son.

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman

Mephistet

Moderator
Staff member
Como detalle, te dire que en muchos servicios tecnicos de instrumentos no recogen saxos "Made in China" para reparar, asi que imaginate como son.

Es que en la mayoría de los casos sale más barato comprar otro, y además dan más trabajo que uno bueno, y encima tienes al cliente cada semana de nuevo quejándose que se ha vuelto a "estropear" :roll:
Hay un Yanagisawa 992 curvo en Ebay, eso si valía más de 1.000€, pero yo estoy contentísimo con él, y creo que Kike también tiene uno de esos (me compré el mio por tu culpa Kike ;-) ), y vendí el SIII.

Saludos

PD Rectifico, está ya por 1.650€ y en compralo ya 1850€
Yana curvo

pacorroa

Fresh Member
A ver, que me parece que te vamos a liar. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Kike Guzmán. Y aunque tu pregunta no iba por ahí, creo yo, estos comentarios siempre son muy acertados.

Hace tiempo ya fuí muy criticado porque algunos foreros pensaban que yo era un defensor acérrimo de los saxos made in china, y nada de eso. Tengo dos sopranos y una flauta travesera más o menos buena, y a partir de ahora, todo lo que compre será de Yamaha para arriba. Actualmente, sigo apartando dinero para comprarme un tenor, y con lo que tengo, ya podría haberme comprado varios chinos.

Pero me ha parecido que querías otra cosa. Si es por un capricho, y lo vas a tocar de uvas a peras, ¿porqué no?. Simplemente he tratado de responder a tu pareado: "necesito un soprano baratillo para matar el gusanillo".

Malono

Fresh Member
Bueno, después de pensar y repensar, hacer cálculos aritméticos para ver cuanto y cuando me puedo gastar en el soprano, reflexionar sobre vuestros consejos (gracias kike, mephistet y pacorroa), me voy a esperar a tener suficiente para, por lo menos, el yamaha 475II.
Recuerdo en mis años orquestiles (allá por el 85) que tenía un yamaha yas19 (o yas23, del número no me acuerdo) que era el más bajo de la gama y me dió un resultado impresionante, por lo que aunque de momento no lo toque mucho, si algún día necesito soplar más ya tendré la inversión hecha.
Por cierto Mephistet, ya compré el alto selmer III y tenías toda la razón. Era un chollo. Además me lo dieron por ese precio ajustado, boquilla y estuche selmer, caja de cañas, limpiadores varios y 2 AÑOS DE GARANTIA. (Lo compre en una tienda de Castellón). (Gràcies Javier)

Bueno, pues eso, SALUDOS CORDIALES y a soplar.

Mephistet

Moderator
Staff member
Enhorabuena por ese SIII, y con paciencia, siempre sale alguna buena ocasión, por ejemplo encontré el soprano Yanagisawa curvo por Ebay, pujé sin demasiada fe, ya que pensaba que se subiría a la parra, y al final salió muy bien de precio, contando el gasto de enzapatillado y ajuste, me salió por 1.060€. Ahora a ver si hay suerte y sale algún sopranino curvo de los Orsi antiguos, así ya tengo todos los saxos curvos :lol:

Saludos y suerte con en tu busca.

PD Hay un soprano S&B con muy buena pinta hace tiempo en el foro de 2ª mano, imagino que lo habrás visto, también me encantó el Conn (no se el modelo, pero es bastante antiguo) de LLuisax, lo digo por si encuentras alguno, él no lo tiene en venta.

soultrane

Junior Member
Ahora a ver si hay suerte y sale algún sopranino curvo de los Orsi antiguos, así ya tengo todos los saxos curvos :lol:

No se como vas con el ingles o si has visto esta opinion sobre este saxo. Muy buena esta web.

http://www.shwoodwind.co.uk/Reviews/Saxes/Sop/Orsi_sopranino.htm

Malono

Fresh Member
Buena pinta tiene el aparatito, si señor.

Haremos caso a Mephistet y nos armaremos de paciencia.

Mephistet

Moderator
Staff member
No lo había visto Soultrane, y el traductor de Google el texto muchas veces no se entiende. Se que sopraninos curvos solo los fabricaba Orsi, y después se quedo con su fabricación LA Sax, pero estos sopraninos Americanos no son tan buenos, eso si, te los fabrican de todos los colores.
A que es bonito:

Yo se de uno que si lo ve se le va a llenar la boca de babas de tan largos que se le van a hacer los dientes :-B ¿No, Supersax? :lol:

Saludos