ARNO BORNKAMP en Oviedo. Días 24 al 27 de Enero 2008

dany1es

Moderator
Staff member
Descargar el Dossier:
http://www.adolphesax.com/doc/CursoBornkampOviedo2008.doc


CURSO DE SAXOFÓN IMPARTIDO POR ARNO BORNKAMP EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE OVIEDO ENTRE LOS DÍAS 24 Y 27 DE ENERO DE 2008
ARNO BORNKAMP
Arno Bornkamp (Amsterdam, 1959) es el prototipo del virtuoso moderno, sintiéndose igualmente cómodo en el repertorio tradicional como en el contemporáneo. Desde su debut en solitario en 1982 en Roma, en donde interpretó el famoso Concertino de Cámara de Jacques Ibert, Bornkamp recibió numerosas invitaciones como solista con obras de Glazunov, Ibert, Milhaud, Martin, Villa-Lobos, Schmitt y Debussy. También ha aparecido como solista en composiciones contemporáneas de Donatoni, Francesconi, Berio, Birthwistle, Andriessen, Van Keulen, Van Onna entre otros.
Después de terminar sus estudios con Ed Bogaard en el Conservatorio de Amsterdam (1986), donde se graduó con los honores más altos, Bornkamp estudio con el renombrado Daniel Deffayet en Paris. Entre los muchos premios hay que destacar "El laurel de Plata del Concertgebouw", y el “Premio de Música de los Países Bajos".
Bornkamp realizó un estudio cuidadoso del repertorio contemporáneo para saxofón: fue a Burdeos a estudiar con Jean-Marie Londeix y a Osaka a trabajar con Ryo Noda. Y también visito a compositores tales como Luciano Berio y Karlheinz Stockhausen. Bornkamp también tiene gran actividad en la música de cámara: realiza numerosos conciertos con el pianista Ivo Janssen y es miembro de “Aurelia Saxophone Quartet”.
Las actividades pedagógicas de Bornkamp (conciertos, festivales, conferencias, masterclass) lo han hecho viajar alrededor de toda Europa, así como a los E.E.U.U., Japón, etc. Un contrato exclusivo con la compañía Vanguard Classics (nueva Ottavo company) le ha permitido hacer cinco CD's muy bien recibidos por el público. Arno Bornkamp en la actualidad es catedrático del Conservatorio de Ámsterdam en donde es profesor de saxofón desde 1995.
En sus últimos proyectos Arno Bornkamp nos conduce a la época de Adolphe Sax. Con los instrumentos fabricados en ese periodo (saxofones hechos por Adolphe Sax y un piano “Erard”) Bornkamp e Ivo Janssen han realizado numerosos conciertos y un cd basado en el Siglo XIX del saxofón llamado: "Adolphe Sax Revisited". En su disco "Metrópolis", Bornkamp ha seleccionado un repertorio de música de cámara para saxofón, escrito en Berlín alrededor de 1928 por compositores como Hindemith, Busch y Weill.
Su último trabajo discográfico “The Elisa Hall Collection” está dedicado a la música de principios del Siglo XX para saxofón y orquesta.

FECHAS DE IMPARTICIÓN
El curso se iniciará el día 24 de Enero (jueves) a las 16:00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y finalizará el Domingo 27 de Enero de 2008 tras el concierto de clausura.

ALUMNADO A QUIEN SE DIRIGE
El curso está dirigido fundamentalmente a los alumnos del CONSMUPA aunque en caso de no cubrirse las plazas por el alumnado del conservatorio, la inscripción se abrirá a cualquier persona interesada (respetándose escrupulosamente el orden de inscripción). Cada alumno activo recibirá dos clases individuales de 45 minutos de duración.

PLAZOS Y TASAS DE MATRICULACIÓN.
El plazo de inscripción para el curso será desde el día 15 de Diciembre de 2007 hasta el 15 de Enero de 2008. Para la aceptación de las solicitudes se tendrá en cuenta el riguroso orden de recepción de las solicitudes acompañadas del resguardo del ingreso en el banco.
Se establecerán dos modalidades de matricula que tendrán las siguientes tasas:
Alumnos Activos: 120 € (Máximo 20 personas).
Alumnos Oyentes: 40 € (Sin límite).

ESTRUCTURA DEL CURSO
El curso estará organizado en clases individuales de 45 minutos de duración repartidas desde las 9:00 hasta las 14:45 horas (mañanas) y de las 16:00 hasta las 21:45 (Tardes) con un descanso de media hora en ambas franjas horarias.
Las clases se impartirán desde el jueves hasta el domingo a mediodía.




ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
Además de las clases individuales, el curso también contará con las siguientes actividades:
Los días 26 y 27 de Enero el reparador de saxofones Jeremy Rabache, de la casa Renov´ Música estará a disposición de todos los matriculados del curso para realizar pequeños ajustes, reparaciones,… en su instrumento.
Como acto de clausura del curso se realizará un concierto a cargo del Ensemble de Saxofones del Conservatorio y Arno Bornkamp a las 20:00 horas del Domingo 27 de Enero en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.
Para más información dirigirse al coordinador del curso, el profesor de saxofón del CONSMUPA: Antonio Cánovas Moreno. La dirección de correo electrónico es:

antoniocanovasmoreno@hotmail.com

O bien a la página web del conservatorio que es:

www.consmupa.es[/url]
 

Arriba