arneses para saxos

lempecinau

Junior Member
Hola: me podeis decir cuantos tipos de arneses hay para colgar el saxo?;
Yo solo conozco dos, el que se pone en el cuello, y el que se pone en los hombros y atado por detrás. Pongo esto porque yo he diseñado uno completamente diferente y no se si existe o no, yo no lo he visto.
Vale para todo el mundo sobre todo para los q padecen del cuello .
Disculpad q no lo explique ahora, porque si existe, me callo y pues no pasa nada.y si no, haré creo, un pequeño vídeo y lo daré.
Os advierto que es demasiado sencillo, lo puede hacer uno mismo, muy barato y sobre todo práctico. Yo no soy un genio pero es que hay cosas que son (como el huevo de colón).
Saludos

dbsanz

Fresh Member
:shock: me he quedado intrigado, ponlo, da lo mismo si está o no, pero no nos dejes con la duda :D

yo sólo he visto los que dices, el de cuello y el que es como una mochila pero por delante :wink:

lempecinau

Junior Member
Intrigado esa es la palabra, asi estoy yo por un post en el foro, que no se si se refiere a mi, pero tengo mucha paciencia y lo averiguaré.
Perdón por meter esto pero no me pude aguantar.
DBSANZ, ten paciencia, ya llegara el momento si es que interesa y a corto plazo.
Pero si se conoce es mas facil poner el enlace al sitio que hacer un video ó fotos.
Quiero saber cuantos existen

dbsanz

Fresh Member
Intrigado esa es la palabra, asi estoy yo por un post en el foro, que no se si se refiere a mi, pero tengo mucha paciencia y lo averiguaré.
Perdón por meter esto pero no me pude aguantar.
.....

ahora estoy más intrigado todavía :shock: :shock:

espero que se resuelvan tus dudas varias :wink:

Ruben Ortiz

Fresh Member
yo he visto de cuello, arnes masculino y arnes femenino...toy deseando ver tu diseño, quien sabe a lo mejor te forras :p
saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo utilizo este:

Me gusta mucho, ya que cuelga como los de toda la vida, dejando libertad de movimiento, pero el peso se reparte entre hombro y cintura.
La parte de abajo se debe pasar por las dos hebillas delanteras del pantalón, sus únicas pegas es que al principio es un poco difícil de poner y debes llevar pantalón o falda con hebillas.

Saludos

lempecinau

Junior Member
Hola:es algo parecido al tuyo.Mphistet, solo que mucho mas sencillo , y mas facil de poner y si quieres no hacen falta las hebillas.A ver si esta semana que viene lo pong en un pequeño video.porque creo que es importante ver la colocación y mas facil q explicarlo con palabras.

lempecinau

Junior Member
No pierds mucho si no me conoces, Eh!, ademas no me gusta ser famoso, ni estar en primera fila, ni ser "troll". tampoco tengo nada que ocultar de hecho Hay un forero muy habitual que sabe como me llamo y donde vivo, pero prefiero se anónimo.
Vaya, ya me salí otra vez del tema.
Mephis..si te mando la gravación a ti, lo colgarías tu que sabes mas que yo de estas cosas?

Mephistet

Moderator
Staff member
Claro que si, pero debes intentarlo tu mismo, es muy fácil, solo debes registrarte en Youtube y subirlo allí, copiar ele enlace al vídeo aquí entre [youtube] y [/youtube]

Saludos

lordwinsord

Fresh Member
Toco con uno que me fabrique yo mismo. Se trata de un arnes doble, que en vez de colgartelo directamente del cuello lo haces por los dos hombros. Antes fabricaba bolsos y cinturones y tengo un monton de artilugios e inventos que hice para poder dar con este que mas o menos me resulta bueno.

lempecinau

Junior Member
Tienes razón Mephistet, tenía que ser mas corto y menos rollo pero ni se ni me gusta hacer montajes de vídeo, por lo tanto se queda así , a lo bestia.
Como te he dicho, estará una temporada y lo borraré porque no me gusta, mientras, si le puede servir a alguien de algo, pues me alegro.
Aquí está el enlace.
http://es.youtube.com/user/lempecinau

Baltasar

Junior Member
Oye, que me ha gustado mucho el "invento". Con lo que me gusta a mí trastear y fabricarme mis propias cosillas .... seguro que en breve tengo uno momtado.

Gracias por el video.

soultrane

Junior Member
Las ideas sencillas son las que mejor funcionan. Se parece muchisimo al Lebayle que ha puesto Mephistet, pero claro si ya nos ha enseñado lempecinau como hacer la versión casera. ¿Para que gastarnos un pastoncio?

Gracias por el video. Muy bueno.

Mephistet

Moderator
Staff member
De paso convenced le de que no los borre dentro de un tiempo ;-)

Saludos

PD Ves Lepecinau como has triunfado, menos mal que borraste el que habías hecho con los pinreles en remojo en el bidet ;-) :lol: :lol:

lempecinau

Junior Member
Gracias por vuestros halagos,creo que se mantendrá el vídeo mas tiempo de lo previsto.
Saludos.
PD.Mephistet., paténtalo pero por lo menos ponle el nombre de Lempecinau jeje.

ramirezmario7

Fresh Member
en esta pagina se muestran varios tipos

http://www.bgfranckbichon.com/liste-cordon-pour-instruments-0,1,0,2,0,1,0,0,1.htm

OKER

Junior Member
Como siempre las cosas cuanto más simples....... meeeeejoooorrr!!!

Bueno, bonito y barato.

Saludos!

dbsanz

Fresh Member
:wink: fabuloso, me voy a fabricar uno....

por cierto lempecinau, crees que pasando la cinta que va debajo del pecho,por dentro del aro del mosquetón evitará que se mueva la cinta por arriba o abajo?? :D

lempecinau

Junior Member
No se si te he entendido bien, Dbsanz, pero si pasas la cinta ,por dentro del aro del mosquetón ,evitará que puedas separarlo del cuerpo, "el saxo" y creo que seria peor.
De todas formas si la pones a la altura del pecho, no se te va a mover absolutamnete nada. ni hacia arriba ni hacia abajo.
Saludos.

Alvaro Lou

Fresh Member
Fantastica idea. Muchas gracias por compartirla con nosotros.
Lo explicas muy bien en el video. Enhorabuena.

Ojalá lo hubiera visto antes de comprarme mi arnés -que me ha costado un dineral.
Gracias y sigue inventando.

dbsanz

Fresh Member
No se si te he entendido bien, Dbsanz, pero si pasas la cinta ,por dentro del aro del mosquetón ,evitará que puedas separarlo del cuerpo, "el saxo" y creo que seria peor.
De todas formas si la pones a la altura del pecho, no se te va a mover absolutamnete nada. ni hacia arriba ni hacia abajo.
Saludos.

:shock: cierto, pero en el caso de los arneses, no pasa eso también??, el mío es uno corriente de esos de neopreno, no he probado los arneses :wink:

blau

Fresh Member
Hola a tod@s,
estaria interesado en ver y quizas fabricar un arnes, despues de ver los comentarios me come la curiosidad, pero no puedo ver el video. Lempecinau sigue colgado y soy yo el torpe o es que lo has cambiado?
Gracias

lempecinau

Junior Member
Blau: siento decirte que el video ya no esta en internet al menos que alguien se lo haya bajado de youtube.
Si te interesa te mandaré unas fotos y la información que quieras por privado
Lo he quitado solamente porque a mi no me gustaba.
Aprovecho desde aquí, el agradecer otra vez mas ,los halagos y parabienes de la gente del foro por este asunto y no solamente los públicos sino también los privados.
Saludos

Toni Ribo

Senior Member
Lempecinau, ya sé que llego tarde, pero justo hoy he visto tu post, y cuando he ido al enlace del you tube me sale el poeta. Podrías mandarme aunque sea una foto? Gracias (es que tantos comentarios me han abierto la curiosidad...). Muchas gracias y disfruta del verano 8)

loqui32

Fresh Member
Lempecinau, ya sé que llego tarde, pero justo hoy he visto tu post, y cuando he ido al enlace del you tube me sale el poeta. Podrías mandarme aunque sea una foto? Gracias (es que tantos comentarios me han abierto la curiosidad...). Muchas gracias y disfruta del verano 8)

igualmente!!! :)

blau

Fresh Member
Hola a tod@s, despues de recibir las indicaciones de lempecinau, he probado el invento y va estupendo.
De hecho busque por casa si tenia una cinta de colgante y las hebillas y encontre otra cosa que me ha hecho el servicio sin tener que coser ni remachar nada.
He usado una "cincha" que tenia por casa y que no apretaba muy bien. Llamo a cincha, para quien no me entienda a esas tiras planas con una hebilla metalica en la punta que se usan para atar las cosas en las bacas de un coche o usan (mucho mas grandes) en los camiones.

La compre en una tienda de todo a 100 y la verdad es que no iba muy bien para el coche pero perfecta para el saxo. apretar la cincha me permite ajustar la posicion del saxo en altura. El gancho si que lo tenia por casa.
Si no se entiende bien y a alguien le interesa podria intentar hacer alguna foto.
Gracias a todos y sobre todo a lempecinau que nos ha enviado esta idea tan facil y util.
blau

Alias

Fresh Member
Hola, y oestoy buscando el arnés que comenta Mephistet(el que abrocha delante pasando por las trabillas del pantalón) pero sólo la encuentro en talla de de niños. ¿Alguien sabe dónde conseguirlo?
Lempecinau si pudieras enviarme una foto de tu diseño te lo agradezco.

Un saludo

lempecinau

Junior Member
Hola os pongo una fotos, con un dibujo mal hecho jejejej, creo que con eso ya os haceis una idea.
saludos

Attachments

• IMGP2300.JPG
    IMGP2300.JPG
    15,8 KB · Visitas: 20
  • IMGP2301.JPG
    IMGP2301.JPG
    13 KB · Visitas: 20
  • IMGP2302.JPG
    IMGP2302.JPG
    15,7 KB · Visitas: 18
  • IMGP2303.JPG
    IMGP2303.JPG
    18 KB · Visitas: 23
  • IMGP2308.JPG
    IMGP2308.JPG
    14,9 KB · Visitas: 18

pao.quin

Fresh Member
excelente ideaaa!!! muchas gracias por compartir :). Mejor deja las fotos ahí, no estan feas... le pueden servir a mucha gente... Gracias de nuevo y saludos desde Bogota Colombia :)

mfg

Fresh Member
Gracias Lempecinau!!!!, a hacer pruebas...que tengo correa de esa, y las hebillas y demas las he visto en leroy merlin, aki, etc. O en mercerias tb
;)