Gracias por lo de entendido, pero no creas que sé más que tú. :wink: El caso es que somos dos "enfermos", como diría un simpático mono que se columpia en otros foros, de esta música y nos avalan algunas horas de conversación sobre todo esto..... y las que nos quedan, jeje.
Leyendo una entrevista con Shepp, cita a muchos saxos tenores como diversas influencias a lo largo de su carrera, y como no, aparece Webster, y el tema "My romance".
http://www.adamar.org/oldesign/num4/pag44_31.htm
Yo no veo una influencia evidente, al menos, no mas de la que ha tenido Webster sobre otros saxofonistas, teniendo en cuenta que Hawkins es el papá de todos (en el jazz), y Ben es discípulo directo de éste. Sí es cierto que Webster tenía un sonido más sucio al final de su carrera, vease algunos directos Steeplechase con formaciones locales danesas, especialmente en el registro grave del instrumento. Y a veces escuchando a Shepp, dá la sensación de tener un sonido parecido en cuanto a algunos golpes de aire, no sé como explicarlo bien.
Los discos de Shepp en los 80, muchos a duo, con Horace Parlan y con Jasper Vant Hof, muestran un acercamiento a la música afroamericana más espiritual y a revisitar sus caballos de batalla de su época más guerrera (Mama Too tight, Fire Music). Ya te he hablado de ese concierto con Parlan, donde interpreta un Deep River tocado directamente con el corazón.
Pero no veo clara la conexión Webster-Shepp, aunque te garantizo que voy a revisar mis discos y a escuchar con más atención. Tengo a Ben abandonado ultimamente. Y no conozco esa etapa mainstream de Shepp, que se ha comentado. Yo lo veo como lo de Anthony Braxton interpretando standards, siempre será Braxton. Le he escuchado recientemente un "I got rhythm", tocado con el sopranino, que es todo menos tradicional.
Me alegro de que plantees cosas como ésta. ¿Alguien más que dé su opinión?
Un saludo.