aprender a tocar jazz

cantona

Fresh Member
estoy en 2 de grado medio y me gusta mucho el jazz y me quiero que me recomendeis algun metodo, boquilla, abrazadera...

Ruben VS

Fresh Member
Para empezar con el jazz, te recomiendo que busques los métodos de Jamey Aebersold, ya que son los más fáciles para ir empezando y te enseñarán lo más básico, como el fraseo de swing, las articulaciones propias de jazz ... El primer volumen tiene una edición en español y es muy recomendable. También tienes los Real Book, que son libros que tienen muchos de los standarts de jazz más conocidos.
Por el tema de la boquilla, para gustos, boquillas. Las metálicas son muy buenas, sobre todo para tenor y barítono, aunque para alto y soprano no están tan mal (al menos para mi) Las cañas, más de lo mismo, las que creas que te van mejor y te gusta más su sonido. Si tienes oportunidad de poder ver jams, vete a ellas, ya que generalmente hay muyt buenos músicos tocando y gustan mucho.

M

mardex

Guest
El mejor método existe hace casi 100 años... los discos de Jazz, escuchá muchos discos desde lo más viejo avanzando hasta hoy dia. Por supuesto tenés que aprenderte todo lo que es técnica, escalas, muchas escalas no tenés que ni dudar cómo son todas las escalas que existen.

Boquillas es algo muy personal pero para empezar tenés las Otto Link de pasta o metal, eso tenés que verlo vos... ambas son muy buenas para el Jazz y además son todo terreno. Abrazadera ya es demasiado prematuro preocuparse en ella, de todos modos estas boquillas traen ya unas.

Y lo importante son las cañas, tienes que probar todas las cañas hasta que encuentres la mejor para tu embocadura y boquilla, saludos!