anillo tensor amortiguado

guillemmateu

Fresh Member
Hola,

querría que me dierais opinión sobre una abracedera, se trata del "anillo tensor amortiguado" de la casa ff-fortissimo ( http://www.ff-fortissimo.com ).

¿Qué opinión os merece? y ¿dónde la habeis conseguido?

Saludos!
 

E_di_e

Fresh Member
Hola:

La verdad no los he probado, pero les tengo ganas. Todos los comentarios que he escuchado es que hacen que suenen mas armónicos y con ello mejora la calidad del sonido. Existen otros parecidos los Louis... algo, pero lo bueno de estos, además de ser mas bonitos es que segun dice en la página sirven para varios saxofones (El mismo fajillero).
 

Burlon

Fresh Member
hombre pone que sus mejores prestaciones se consiguen con estilo clásico pero aún así tiene buena pinta. Supongo q si vas a una tienda de musica mínimamente preparada a lo mejor te pueden conseguir la boquilla, pero tiene pinta de valer un pastón.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Ayer me llamó la distribuidora de Francois - Louis para España.

Es una chica - señora francesa y se llama Dominique, vive en Aracena (Huelva) y acaba de cerrar la tienda que tenía allí, "El Compás"

Me dijo que tiene todavía restos y entre ellos abrazaderas de esta marca y ha quedado en llamarme para darme precio (sobre 50 euros al parecer)
cuando me llame lo contaré aquí

Un saludo
 

guillemmateu

Fresh Member
Ayer me llamó la distribuidora de Francois - Louis para España.

Es una chica - señora francesa y se llama Dominique, vive en Aracena (Huelva) y acaba de cerrar la tienda que tenía allí, "El Compás"

Me dijo que tiene todavía restos y entre ellos abrazaderas de esta marca y ha quedado en llamarme para darme precio (sobre 50 euros al parecer)
cuando me llame lo contaré aquí

Un saludo

pues igual me interesa ..., ya nos cuentas ... creo que 50€ es el precio normal para estas abrazaderas.

un saludo.
 

Manolo

Junior Member
Un alumno mío lo utilizaba en el alto. Sonaba bien, pero no era nada práctico ni sujetaba suficientemente bien la caña. Cada vez que movía la boquilla para afinar se le desmontaba todo el tingladillo.
Os recomiendo la abrazadera Winslow o alguna de sus imitaciones.
Algunos amigos míos la utilizan y les va muy bien.
Hacen que suenen más armónicos en el sonido del saxo y tiene una gran facilidad de emisión. En este foro se pueden conseguir...

http://www.adolphesax.com/Tienda/index.htm

Un saludo
 

leguim

Fresh Member
Hola:
Tengo la abrazadera que mencionas. La compré en en internet en la misma casa, o sea, en la misma dirección que tu mencionas. He de decirte que a pesar de que funciona realmente bien en cuanto a sonido, facilidad de emisión, ect... !no la uso nunca!. La razón es que es un auténtico engorro. Quiero decir que resulta realmente complicado ajustarla a la boquilla, que no se te mueva la caña... En fin que el sistema esta muy bien pero todavía no han solucionado el sistema de ajuste y colocación de la caña. Sinceramente, no te la recomiendo.
 

guillemmateu

Fresh Member
hola a todos!

bueno, ayer fuí a ver la wislow y no me llega a convencer, la puse en la boquilla y presionaba más la caña por su parte trasera que por delante es decir no me pareció un agarre uniforme sobre los puntos de sujeción de la caña, no obstante supongo que con el tiempo esta abrazadera se amoldará a la misma boquilla y se llegará a equilibrar con el tiempo, utilizandola, claro!

en cuanto al "anillo tensor amortiguado" me han hablado de ella en varios sitios, sacando la conclusión que no es nada practica ... porque su sujeción és delicada ...

yo creo que me voy a comprar la wislow, o que otra podría investigar? ...

Saludos!
 

saxmej

Fresh Member
Yo tengo una FL para Tenor pasta. Modelo XL Brass creo que se llama.
La tengo nueva con su caja, mini boquillero (por llamarlo de alguna manera) y todo, me pille una optimun y esta y al final opte por la optimun.
Esta totalmente nueva.
Me costo 45$ mas 10$ de envio, asi que si a alguien le interesa por 40€ (gastos de envio incluidos) se la vendo, ya que esta haciendo bulto en el cajon.
Envio desde Barcelona.
Saxmej@gmail.com

Saludos !
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Un alumno mío lo utilizaba en el alto. Sonaba bien, pero no era nada práctico ni sujetaba suficientemente bien la caña. Cada vez que movía la boquilla para afinar se le desmontaba todo el tingladillo.

Con cuidado es posible evitarlo. Yo vengo de probar un anillo tensor de los mencionados y estoy impresionadísimo con el cambio de sonido y la plasticidad que se consigue. Al liberar tanto la caña se facilita enormemente no sólo la emisión si no diversos tipos de articulaciones, armónicos. Bien merece la pena un ratito colocándola para el efecto que tiene. Total, que la compré.

Además el mismo aparato es aplicable a todas mis boquillas (tenor, alto, soprano, y clarinete). Desde luego no es para estar cambiándolo a cada momento en un bolo, pero en una sesión de grabación la usaría encantado. Vamos a ver si no termino comprándome un par de ellas más.

En fin. Que conste que no la vendo ni gano dinero con esto, y que recomiendo encarecidamente probar todo tipo de accesorio que uno vaya a usar durante años con su saxo, más aún al precio que están.


:wink:
 

Tomsax

Junior Member
Yo también estuve probando una fortissimo de esas. Era poco práctica en su manejo y como ya han dicho antes, que no se te ocurriera meter o sacar boquilla que te cargabas el tinglado. Y como tampoco me daba mejor resultado que las clásicas baratitas, pues no la compré. Saludos 8)
 

Arriba