Amigo Jazzbird:
Creo que estas empezando a experimentar lo que los norteamericanoss en sus foros de saxos denominan "GAS" que viene a querer significar algo asi como: "Gear Adquisition Syndrome" o en castellano cervantino "Sidrome de adquisicion de material".........
No te asustes, no es grave, todos mas o menos en alguna etapa de nuestras vidas musicales lo hemos sufrido y algunos, yo el primero, lo seguimos padeciendo de vez en cuando.
Los primeros sintomas son los que tu estas experimentando ahora: igual me compro tal pito para tocar tal historia............. quizas si me compro esto otro mejora mi sonido...........me voy a comprar tal saxo porque lo usa fulanito........etc, etc,
Los resultados son los siguientes:
1- Cuenta corrienta afectada por el gasto efectuado en instrumentos, accesorios, etc.
2- Idas y venidas a Correos o a la agencia de transporte a recoger envios de los mas dispares sitios del planeta........
3- La casa llena de estuches, maletas, cajas, soportes, etc.
4- La carita que se te queda cuando despues de gastarte una pasta en algun pito, boquilla o cualquier otro accesorio, te das cuenta de que no te gusta o no te sirve...........
5- Sufrida esposa, compañera, amante, novia o incluso madre (lo de la vivienda esta muy jodido en este pais) hasta el gorro de todo lo anteriormente expuesto con el riesgo que ello conlleva.........
Por lo tanto, mi consejo es que antes de comprarte otro saxo, si puedes, lo pruebes y mas cuando es un tipo de saxo diferente al que tu tocas actualmente (pasar de alto a tenor).
Si de momento estas a gusto con el saxo alto y teniendo como tienes un buen alto como es el Conn 6M, modelo del cual yo tambien soy el feliz poseedor de uno de ellos, sigue con ese saxo y el tiempo y la evolucion que vayas teniendo con el instrumento te ira marcando las pautas a seguir.
En mi caso, el que menos me gusta tocar es el saxo alto y sin embargo, por "exigencias del guion" es al que mas horas al cabo de la semana le dedico, alrededor de unas 20.
Con el tenor y con el soprano son con los que mas a gusto estoy, cualquiera de estos dos, aunque en directo actualmente utilice mas el tenor y tambien la flauta de un tiempo a esta parte.
El baritono hace ya unos años que ni lo saco del estuche, incluso me habia planteado el venderlo, pero de momento, como dice un buen amigo mio: "como no pide pan..........ahi se queda".
Al final, lo importante es estar a gusto con lo que hacemos, cada vez lo tengo mas claro y lo bueno del "GAS" es cuando te das cuenta de que realmente has hecho una buena adquisicion de material.
Por cierto, si alguien busca un tenor Conn 10M que suene incluso mejor que el mio lo tiene ahi:
http://es.geocities.com/riojasax/10m.htm
Yo lo he podido probar personalmente y es un magnifico saxo y el precio es un chollo teniendo en cuenta que esta ya en España y no hay ningun gasto de Ebay ni aduanas ni posibles "sorpresas" al recibir el material.
Bueno, al final no se si te he aclarado algo el tema o si por el contrario te he liado mas, espero que no.
Saludos desde Vitoria y ser buenos.
Kike Guzman