Alto Selmer Reference 54

Sintia

Fresh Member
Buenas.En breve voy a comprarme un saxofón,y el que más me gusta es el selmer reference.Pero no se que diferencias hay entre el reference goldmessing,el tribute standard y el edición limitada.
¿Qué tipo de lacado tiene cada uno?¿En que influye el lacado en cada uno?
Soy estudiante de conservatorio,he oido decir que para clásico no viene muy bien por el sonido oscuro que tiene,pero la verdad,a mi ese sonido el que me gusta.¿Qué opinais vosotros de esto?
Me gustaría que me ayudarais,pues pienso comprarlo en dos semanas.Un saludo y muchas gracias.

vermell

Fresh Member
Hola. yo tambien me voy a comprar un reference y tengo las mismas dudas que tu! aunque no sabia que habian tantos modelos. yo tenia entendido que esta el mate y el lacado normal. a mi me han hablado muy bien de ese saxo, asi que creo que me voy a pillar el mate, bueno ya te contare como va. saludos

Sintia

Fresh Member
Por lo menos que me hable alguien de sus sonoridad,alguien que lo haya comprado o lo tenga.Aquí en mi ciudad no conozco a nadie que lo tenga ni que lo haya probado por eso no puedo saber que tipo ed sonido tiene.

mastersax

Fresh Member
El saxofón alto Référence existe desde el año 2000. Frente a la gran demanda de los Mark VI, imposibles de encontrar y a precios muy elevados, se supone que Selmer vio la posibilidad de un mercado interesante y creó el modelo Référence que ha tratado de recoger algunas de las características que hicieron mítico al Mark VI, mejorando la ergonomía y la mecánica entre otras cosas.