Alto Selmer Reference 54

Sintia

Fresh Member
Buenas.En breve voy a comprarme un saxofón,y el que más me gusta es el selmer reference.Pero no se que diferencias hay entre el reference goldmessing,el tribute standard y el edición limitada.
¿Qué tipo de lacado tiene cada uno?¿En que influye el lacado en cada uno?
Soy estudiante de conservatorio,he oido decir que para clásico no viene muy bien por el sonido oscuro que tiene,pero la verdad,a mi ese sonido el que me gusta.¿Qué opinais vosotros de esto?
Me gustaría que me ayudarais,pues pienso comprarlo en dos semanas.Un saludo y muchas gracias.

vermell

Fresh Member
Hola. yo tambien me voy a comprar un reference y tengo las mismas dudas que tu! aunque no sabia que habian tantos modelos. yo tenia entendido que esta el mate y el lacado normal. a mi me han hablado muy bien de ese saxo, asi que creo que me voy a pillar el mate, bueno ya te contare como va. saludos

Sintia

Fresh Member
Por lo menos que me hable alguien de sus sonoridad,alguien que lo haya comprado o lo tenga.Aquí en mi ciudad no conozco a nadie que lo tenga ni que lo haya probado por eso no puedo saber que tipo ed sonido tiene.

mastersax

Fresh Member
El saxofón alto Référence existe desde el año 2000. Frente a la gran demanda de los Mark VI, imposibles de encontrar y a precios muy elevados, se supone que Selmer vio la posibilidad de un mercado interesante y creó el modelo Référence que ha tratado de recoger algunas de las características que hicieron mítico al Mark VI, mejorando la ergonomía y la mecánica entre otras cosas.
Desde 2005 Selmer ha lanzado una serie limitada cada año en Referencia a un continente, en todos ellos el común denominador es el pájaro, el mítico Bird de C.P. en primera serie limitada el pájara era un colibrí ( Hummingbird) y el continente América. En el año 2006 es Australia y el pájaro el Kookaburra, en 2007 el continente al que se hace alusión es el africano y el pájaro representativo el flamenco (Flamingo) 2008 y 2009 se supone que serán otros continentes a los que se haga referencia.
Estos saxofones se han realizado en dos terminaciones, el "Collector" y el "Standard". Las diferencias estriban en los grabados y en el color de la laca. Siendo más oscuro el color del "Collector" y asemejándose al del Référence normal.
Estas son más o menos las diferencias estéticas. Por dentro... para empezar, tosdos ellos tienen una culata y una campana más grandes que la serie III o la serie II, el tubo es diferente y la aleación del metal creo que también varía.
Te interesabas por el timbre y el sonido, para mi tiene un timbre ligeramente más oscuro que los modelos II y III, su sonido es redondo, muy grande y fácil de modelar. Todo estos son apreciaciones muy personales. Cada uno tenemos una columna de aire y un diafragma distinto, soplamos de distinta manera, con lo cual mi timbre y mi sonido no se parecerán en nada al tuyo o al de otro colega. La afinación es muy buena, al menos en los que yo probé.

Para mayor información puedes consultar la página web de Selmer (www.selmer.fr), también ha aparecido información muy completa sobre estos modelos en la revista "Viento" editada por Selmer España, sus números está colgados en esta web y en www.puntorep.com.

Lo mejor es que pruebes y tengas tus propias sensaciones. En el servicio técnico oficial de Selmer, ubicado en Ávila, no te pondrán problemas para que puedas probar todos los modelos de Référence que existen. Su nº de teléfono es 920256808
Suerte

saxtango

Fresh Member
Hola,
muy buena respuesta mastersax! muy completa.

Sintia, en mi opinion el reference es el mejor sax de Selmer, en especial el 54, por acabado, sonido, color, es un fabuloso sax.
El sonido del reference coincido con mastersax que es redondo, oscuro, con buena proyeccion, es un sax muy facil de tocar.
Hemos tocado el kookaburra, muy popular por estas tierras, muy bonito engraving.

y si a ti te gusta eso es lo que vale.
Enjoy!

Saxtango

Sintia

Fresh Member
Muchísimas gracias.Ayer pedí el Kookaburra standard (no me llega el dinero para el limitado).Ya solo es cuestión de que yo lo pruebe,pero desde que salieron estos saxos ha sido una ilusión mia comprarlo,por todo lo que he escuchado de el,que si el sonido (me encanta el sonido oscuro y redondo) y por sus características físicas.Cuando lo tenga ya os contare que me parece.Un saludo a todos.

Sintia

Fresh Member
Buenas.El sábado me compré por fin el Kookaburra.La verdad es que cuando fui a probarlo estaba un poco asustada,era la primera vez que probaba un saxo y además,a las alturas que estoy (6º Grado Medio),nunca había tocado un Selmer,solo habia probado el Custom.
Cuando empecé a tocarlo habían algunas llaves que se quedaban pegadas y más me asusté.Además,despues de tocar un rato,afine con el sol y las agudas se me quedaban muy altas.Un show.Pero llamé a mi profe y ya me estuvo contando que en los selmer el sol se afina con Tf y al probarlo pues todo cambió.Además,cuando llegué a Málaga,una compañera que tiene un tenor selmer me dijo que a ella también se le quedaban algunos platos pegados,y un compañero que lleva 6 meses con su saxo me dijo que a él aun se le quedaban pegadas.Y bueno cuando lo probaron todos (los miembros del ensemble donde toco) pues les encantó,todos coincidian en que es un saxo super suave.Y ya por fin puedo dormir por las noches.Además,ya estudiando con el ha sido un flipe,normal,acostumbrada a mi yamaha 475.
Es un saxo muy suavito,el sonido me encanta,porque es oscuro pero suena como un cañon.Los cambios de registro van super bien y la afinación es muy buena (dentro de lo afinado que puede estar un saxo).Y nada,la verdad es que no me arrepiento nada de la elección que hice.

Un saludo y suerte a los que en un futuro piensen en adquirir un Reference.